Compartir
Publicidad
Publicidad

Sigue la carrera por la resolución y Philips también se apunta a los 8K con el monitor Philips 328P8K

Sigue la carrera por la resolución y Philips también se apunta a los 8K con el monitor Philips 328P8K
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos días hablamos del monitor Dell UP3128K, una pantalla con resolución 8K que se disponía a llegar al mercado. Una resolución que además está de moda tras el anuncio por parte de Sharp del lanzamiento antes de terminar el año del primer televisor con resolución 8K del mercado.

Y parece que poco a poco los fabricantes se animan con este tipo de propuestas. Un listado al que ahora viene a sumarse Philips con el monitor Philips 328P8K. Una pantalla enfocada para aquellos que precisan de una alta resolución para trabajar con todo lujo de detalles. Veamos que tiene que ofrecer.

Con un diseño sobrio, algo que se nota sobre todo en la base y en la peana, estamos ante un monitor que cuenta con unos marcos finos. No hace falta una configuración multimonitor con semejante resolución pero estéticamente resulta mucho más atractivo.

Philips 328p8k

En cuanto a las especificaciones monta un panel IPS de 31,5 pulgadas de diagonal en el que se alcanza una resolución 8K, o lo que es lo mismo, 7680 x 4320 píxeles (otra cosa es que en ese tamaño de diagonal tenga sentido tal cantidad de píxeles). En cuanto a otras cifras el Philips 328P8K cuenta con una luminosidad de hasta 400 cd/m2, algo a lo que han denominado HDR 400. Además ofrece un contraste 1300:1, una tasa de refresco de 60 Hz y es capaz de reproducir el 100% de espectro de colores AdobeRGB y SRGB.

En cuanto a conectividad hace uso de dos entradas DisplayPort 1.3a, dos puertos USB Type-C y Type-A, y dos altavoces de 3 vatios de potencia cada uno para así evitar el tener que contar con sonido por medio de fuentes externas. Y como curiosidad, en la parte superior frontal incluye una cámara para videollamadas.

Precio y disponibilidad

Por ahora no tenemos noticias del precio que puede tener, aunque si que podemos tomar como referencia el que tendrá el monitor de Dell para hacernos una idea. Respecto a la llegada a los mercados se espera que lo haga en la primera mitad del año que viene.

Más información | Philips
En Xataka SmartHome | El Dell UP3128K es un monitor 8K y precio de infarto no apto para todos los usuarios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos