A la hora de conectar nuestros equipos de imagen y sonido, los cables HDMI (High-Digital Multimedia Interface) son ya imprescindibles en nuestras casas, permitiéndonos enviar las señales multimedia a las pantallas y demás equipos del hogar conectado.
Sin embargo, no todos los cables HDMI son iguales y, aunque no hace falta gastarse una pequeña fortuna al comprar uno, si conviene conocer sus principales características básicas y sobre todo no escatimar ni derrochar al adquirirlos.
Así, si queremos estar seguros de que el cable que compramos tiene un mínimo de calidad podemos optar por comprar modelos certificados, algo que habitualmente ha venido haciendo el HDMI Forum con los diferentes estándares, un organismo que hay que reconocer es desconocido para la mayoría de usuarios domésticos.
Esto es algo que probablemente no suceda con THX, la popular empresa de certificación de equipos para cine y cine en casa que ahora se ha lanzado de lleno al mundillo de los cables HDMI.
Cables THX certificados y con logo oficial: una golosina para los entusiastas del cine en casa
Si el año pasado ya comenzaron sigilosamente a certificar cables HDMI de terceros, ahora han dado un paso más allá y han sacado una línea de cables propia con la colaboración del fabricante Pixelgen y bajo el nombre de THX Interconnect HDMI 2.1b.
Como podemos suponer por la denominación, trabajan bajo la última versión del estándar, la HDMI 2.1b prometiendo anchos de banda garantizados de 48 Gbps para señales sin comprimir 8K y 10K con las funciones adicionales habituales de la versión, como son el Enhanced Audio Return Channel (eARC), Consumer Electronics Control (CEC), Dynamic HDR (High Dynamic Range), HDCP (High bandwidth Digital Content Protection) 2.X, VRR (Variable Refresh Rate), QMS (Quick Media Switching), ALLM (Auto Low Latency Mode) y QFT (Quick Frame Transport).
Los cables de THX prometen estar fabricados con los mejores estándares actuales, ofreciendo seguridad en el manejo, conexión y desconexión y haber pasado controles y tests exhaustivos con respecto a la transmisión de las señales de vídeo y audio.
También aseguran que sus cables han sido fabricados con el menor grosor posible en cada modelo para tener radios de doblaje mínimos y la máxima flexibilidad. Además, se ofrecen en versiones de entre 0,5 metros y 15 metros, usando dos tecnologías de construcción distintas.
Para los modelos más pequeños y hasta 7,6 metros emplean aleaciones metálicas, mientras que para los más largos de entre 7,6 y 15 metros se utiliza un sistema híbrido de fibra PXLGLASS y cobre que según sus creadores añade flexibilidad e inmunidad ante interferencias electromagnéticas.
Precio y disponibilidad
Los nuevos cables THX Interconnect han sido anunciados oficialmente esta semana y puestos a la venta de momento solo en Estados Unidos a través de Pixelgendesign con precios que parten de los 39 dólares para el modelo más pequeño de 0,5 metros hasta los 399 dólares para el de 15 metros.
Más información | THX
En Xataka Smart Home | Cables HDMI: tipos y cuál necesitas en función del uso que vayas a darle
Ver 0 comentarios