Compartir
Publicidad
Publicidad
¿La resolución 4K se te queda corta? Sharp anuncia que pondrá a la venta el primer modelo 8K del mundo
Televisores

¿La resolución 4K se te queda corta? Sharp anuncia que pondrá a la venta el primer modelo 8K del mundo

Publicidad
Publicidad

La carrera por el crecimiento tecnológico parece que ha perdido el freno y vamos cada vez más rápido. Es al menos lo que se puede pensar al conocer que el fabricante japonés Sharp ha anunciado el próximo lanzamiento del primer televisor 8K del mundo. Y es que pensemos que en la mayor parte de los hogares lo más normal es encontrar modelos Full HD o incluso menos.

Cuando el 4K (o mejor dicho, UHD) aún está despegando, ya tendríamos la avanzadilla de lo que se nos viene encima. Una resolución bestial de la que ya hemos hablado en alguna ocasión pero de una forma más bien anecdótica en forma de transmisiones en pruebas o algún tipo de pantalla.

El caso es que el anuncio de Sharp de iniciar la comercialización en menos de dos meses de su nuevo modelo nos ha pillado un poco con el paso cambiado. De esta forma, aseguran, tendríamos el primer televisor 8K disponible en algunos mercados como China, en el mes de octubre, para dar el salto a Japón antes de navidad y en marzo llegar al viejo continente.

8K

Y ya entrando en materia, este modelo 8K, el primer televisor Sharp Aquos con esta resolución, tendría una pantalla de 70 pulgadas con una resolución 8K o lo que es lo mismo, 7.680 x 4.320 píxeles (16 veces más píxeles que un televisor Full HD). Este nuevo modelo será compatible con Dolby Vision y BDA-HDR y en lo referente al sonido hará uso de un sistema Yamaha Audio Engine con soporte para DTS 2.0.

El problema de la falta de contenido

El problema con el que nos podemos encontrar cuando este modelo llegue al mercado es el que hasta hace bien poco hemos tenido al hablar del 4K: la falta de contenido con esta resolución. Eso es algo que ahora ha comenzado a cambiar, tímidamente pero lo está haciendo. Así que en el caso de contenido en 8K la poca disponibilidad del mismo puede ser un problema a la hora de aprovechar el potencial que ofrece una pantalla de este tipo.

Precio y disponibilidad

Y claro, una vez tenemos la noticia de la inminente puesta en el mercado, la fecha ya queda desvelada pero ¿y el precio? Al parecer este nuevo televisor cumplirá con aquello de precio alto en los productos de lanzamiento, aunque hay que decirlo, para nada exagerado. Se rumorea que puede tener un coste de aproximadamente un millón de yenes, lo que vendría a ser unos 7.600 euros. Un precio alto pero más bajo que el de algunos modelos OLED que podemos encontrar en el mercado.

Fuente | Sharp
En Xataka SmartHome | Olvidaos del 4K, el 8K está a la vuelta de la esquina y Foxconn quiere su parte del pastel "made in USA"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos