Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Volverá Samsung a apostar por FALD en lugar de por Edge LED en 2018? Estas pistas apuntan a que sí
Televisores

¿Volverá Samsung a apostar por FALD en lugar de por Edge LED en 2018? Estas pistas apuntan a que sí

Publicidad
Publicidad

Hablar de estrenos en 2018 en materia de televisores es hacerlo de QLED (Quantum dot Light Emitting Diodes), el sello de identidad made in Samsung con el que han intentado hacer frente a la escala progresiva que los modelos con pantallas OLED están teniendo en el mercado. QLED, ya lo vimos en su día, representa ventajas y también inconvenientes frente a OLED que debemos valorar la hora de hacernos con un nuevo televisor.

El hecho es que mientras que OLED y todo lo que conllevan estas siglas, acrónimo de Organic Light-Emitting Diode, han calado en el mercado, los televisores QLED de Samsung no han terminado de romper como muchos esperaban. Son una excelente propuesta pero esa falta de mercado podría provocar un giro en la política de lanzamientos del gigante coreano.

Eso es al menos lo que "podría" (en condicional simple) ocurrir si nos atenemos a los indicios referidos a que Samsung podría volver a apostar en el año 2018 por televisores con pantallas Direct LED/FALD (Direct Full Array Elite en inglés), al menos en algunos de los modelos que lancen al mercado.

Qled

Samsung pasaría, de cumplirse este rumor, de usar paneles Edge LED a usar Direct LED/FALD en algunos modelos, lo que conllevaría perder unos milímetros de grosor pero también en ganar, al tener menos perdidas de luz (bleeding) que la que se puede encontrar en un Edge LED. La diferencia entre ambos viene dada por la posición y es que si los LEDS se sitúan a lo largo de todo el panel pasan a llamarse Direct LED, mientras que si se sitúan en los bordes se denominan Edge LED.

Un cambio que le haría ganar en calidad de imagen frente a la que ahora ofrecen los QLED basados en Edge LED de los que ya hemos visto como en realidad no se trata de verdaderos paneles QLED (Quantum Dot Light Emitting Diode), pues lo que Samsung ofrece no son más que paneles LCD pero con la tecnología de fotoluminiscencia de punto cuántico aplicada

Samsung Js9500

El rumor de esa posible apuesta por LED/FALD arranca de la presentación de dos marcas registradas en la Oficina de Propiedad Internacional de la Unión Europea (EUIPO) y en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos (USPTO).

Samsung ya cuenta en catálogo con modelos LED/FALD, pues en estos tres últimos años ha puesto en el mercado por ejemplo el Samsung KS9800 en Estados Unidos, KS9500 en Europa o el Samsung JS9500 que llegó al mercado en 2016 y que en su día analizamos.

Por ahora se trata sólo de rumores y no hay más datos al respecto así cómo tampoco confirmación por parte de Samsung, por lo que todo indica que tendremos que esperar a principios de año, con la llegada del CES para conocer las nuevas apuestas del gigante coreano y confirmar o desestimar estos datos.

Vía | FlatPanels
En Xataka SmartHome | Estos son los verdaderos paneles QLED que buscan mejorar el color al carecer de retroiluminaciòn

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos