Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Pensando en comprar una tele OLED? Estas son algunas de las mejores propuestas que hemos visto en lo que va de año
Televisores

¿Pensando en comprar una tele OLED? Estas son algunas de las mejores propuestas que hemos visto en lo que va de año

Publicidad
Publicidad

El OLED está de moda. Un tipo de panel que ya no es exclusivo de los televisores coreanos de LG y que ofrece una serie de ventajas (y también desventajas) respecto a los modelos que hasta ahora han dominado el mercado, los modelos LED. Una hornada de televisores que con el diseño por bandera, llegan al mercado de la mano de grandes fabricantes.

Nos encontramos así con propuestas de Sony, Philips, Panasonic, Loewe, Bang & Olufsen... y sí, notarás que falta Samsung, pero es que el gigante asiático ha preferido optar por crear su propio camino con la tecnología QLED de sus nuevos modelos. Pero volviendo a los nuevos lanzamientos, veamos algunos de los más interesantes que hemos visto este 2017, sobre todo ahora que se acercan fechas de compras y el Black Friday ya asoma en el horizonte.

De todas formas, recordemos antes de continuar, algunas de las ventajas que ofrecen las televisiones OLED, las cuales, a diferencia de las LED, no tienen retroiluminación, por lo que pueden ofrecer unos tonos oscuros más intensos en comparación las LED (los negros son negros puros puesto que los LED están apagados). Esto repercute en un menor consumo, unos negros más intensos y una cobertura de color en torno a un 75% del espectro que es capaz de visualizar el ojo humano

Philips 55POS9002

Philips 55pos9002

Con un panel de 55 pulgadas panel UHD y certificación ”UHD Premium”, hereda la mayor parte de cualidades de su antecesor, aunque mejora la luminosidad máxima alcanzando los 750 nits cubriendo además el 99% del espacio de color DCI-P3.

Compatible con HDR en su versión HDR10 y HLG para las transmisiones televisivas (que todavía no están disponibles en Europa), cuenta en su interior con el nuevo procesador denominado como "P5 engine" que ofrece además más capacidades de tratamiento digital que el antiguo motor ”Perfect Pixel UHD”.

Además incluye un nuevo sistema de reducción del ruido mosquito y de procesamiento de la señal con el sistema ”Smart Bit Enhancement”, también un mejor escalado de HDR desde vídeos convencionales. Philips parece haber apostado en esta ocasión por mejorar la capacidad de tratamiento de las imágenes integrando un procesador más potente que, según la marca, es hasta un 25% más rápido que en versiones anteriores.

Además de contar con Android TV como sistema operativo, ofrece el mejor sistema de iluminación ambiental Ambilight de tres lados que la marca integra en sus modelos tope de gama.

Los nuevos televisores Philips 55POS9002 ya están disponibles en Europa por unos precios que van de los 2.300 a los 2.800 euros, dependiendo de la tienda, situándose así como serios competidores de los modelos de LG.

Philips 55POS9002

Sony Bravia OLED A1

Sony A1

Una de las propuestas más impactantes de este año ha sido el Sony Bravia OLED A1 gracias a un diseño de altura y a una característica como es que la nueva tecnología de sonido Acoustic Surface que emite un sonido superior y potente procedente de la propia pantalla.

Un modelo que monta la ya mencionada pantalla OLED, el modo 4K HDR (soporta HDR10, HLG y Dolby Vision), alimentado por un chip Processor X1 Extreme y con Android TV en el interior. Un modelo que podemos ver en diagonales de 55 y 65 pulgadas.

El Sony Bravia OLED A1 cuenta además con la tecnología Remaster de HDR que puede detectar, analizar y optimizar cada objeto de la imagen para ajustar el contraste general.

Un modelo de precio alto en línea con otros modelos OLED de otras marcas y que está disponible en dos diagonales con unos precios de 3.499 euros y 4.499 euros para las versiones de 55 y 65 pulgadas respectivamente.

Sony Bravia OLED A1

LG W7

W7

No podía faltar LG que este año ha presentado hasta cinco nuevos modelos para este 2017. Son en concreto los LG B7, C7, E7, G7 y W7 y con este último nos quedamos, con el más espectacular pero también con el que ostenta el récord en cuanto a precio.

Un modelo exclusivo de la gama Signature que ofrece una diagonal de 77 pulgadas y un diseño sin marcos denominado Picture-on-Wall. Cuenta con grosor del panel de menos de 3 milímetros y sin apenas elementos en el frontal del televisor. Es más, en el modelo de W7 más exclusivo hay un sistema de anclaje a la pared de tipo magnético para evitar separación entre ésta y el televisor.

Un diseño que precisa del uso de altavoces externos, que cuentan con sonido Dolby Atmos para apoyar el HDR que aquí se sirve de la tecnología ULTRA Luminance y así dar soporte a HDR10, Dolby Vision HLG (Hybrid Log Gamma) y Advanced HDR de Technicolor.

Un modelo que es capaz de alcanzar casi 1000 nits en un patrón APL del 5% en modo Vivid, o 700 nits en un APL de 10% y que además añade la función HDR Effect, que procesa el contenido de definición estándar imagen por imagen para simular un HDR nativo.

El televisor OLED más delgado de LG ya está disponible en España a un precio oficial de 8.999 euros.

LG W7

Loewe Bild 9

Bild 9

No podía faltar en esta selección una marca de altura como es Loewe que apuesta con la nueva serie Bild 9 por un televisor de gama alta que luce lo último en paneles OLED. Nos topamos con un televisor minimalista y eso llama la atención con sólo ver la base y el soporte, cortados con láser y pulidos, totalmente distinto a todo lo que hemos visto hasta ahora.

Un modelo que estrena nuevo firmware que añade compatibilidad con Dolby Vision y también con el sistema HLG, preparando así los televisores de la marca para las recepciones TDT con HDR. El Loewe Bild 9 cuenta con una tecnología llamada Vanta Vision que es capaz de absorber hasta el 99% de luminosidad de forma que logra unos negros más puros. También cuenta con una barra de sonido motorizada con potencia de 120 vatios y 6 altavoces, compatibilidad con Dolby Digital y DTS.

Este televisor hace uso de un disco duro de 1 TB en el que grabar contenido proveniente de la programación habitual y a su vez usarlo como servidor para compartirlo con otros televisores Loewe que tengamos conectados a la misma red.

Y cómo en el caso de Sony o LG, nos enfrentamos al problema del precio, ya que la versión más económica es la de 55 pulgadas que cuesta alrededor de los 7.990 euros, una cifra que sube a los 9.990 euros si queremos el modelo de 65 pulgadas.

Loewe Bild 9

Panasonic
Panasonic

Llega el turno de Panasonic, que quiere su trozo de mercado gracias al Panasonic EZ1000, un modelo que encontramos en dos versiones.

Un modelo que cuenta con la certificación "UHD Premium" y "THX 4K" y que luce un panel OLED 4K Pro que incluye los últimos avances de imagen que pudimos ver en acción en la fábrica de Panasonic en Pilsen a principios del pasado mes de diciembre. Resolución 4K, HDR y barra de sonido integrada en la base son algunos de sus argumentos que ahora llegan en 65 y 77 pulgadas.

Para ello el Panasonic EZ1000 consigue reproducir un 98% del espacio de color DCI y en él se han incluido algunas opciones específicas como la posibilidad de subir un perfil de color personalizado y la compatibilidad con los ajustes de calibración ISF y Portrait Displays CaiMAN, aunque son funciones que no están pensadas para el usuario medio.

Compatible con el estándar Hybric Log Gamma HDRH y DR10 aunque falta Dolby Vision, es el primer modelo de Panasonic que cuenta con el sistema operativo Firefox OS cómo base para mover todo el conjunto. Un sistema que le permite acceder a aplicaciones como Netflix o YouTube esperando que a finales de este año lleguen otras como es el caso de Amazon Prime Video.

Y del precio... ¿qué decir? De nuevo un coste alto, pues el modelo básico tiene un precio cercano a los 7.000 euros.

Panasonic EZ1000

 BeoVision Eclipse

Beovision Eclipse

Y volvemos al diseño de altura que ofrece una marca de productos premium como es Bang & Olufsen la cual ha presentado este año el BeoVision Eclipse, un modelo que cuenta con un diseño excelente y unas especificaciones notables. Un conjunto integra un televisor y a la vez un sistema de música, ambos en una única solución.

Creado en torno materiales como el vidrio de la pantalla combinado con telas de diferentes colores o el aluminio del altavoz, la superficie de la pantalla queda por debajo de la barra de sonido SoundCenter y se expande bajo la misma de forma que ofrece un aspecto de continuidad mientras que la barra de sonido se expande por ambos laterales más allá de la pantalla. Parece que el televisor flota.

Monta un panel OLED fabricado por LG con resolución 4K y soporte para HDR. Usa como sistema operartivo webOS en la versión 3.5, el sistema que encontramos en los modelos de LG. Esto le permite acceder a aplicaciones cómo Spotify, Netflix, Amazon y YouTube.

Del sonido es responsable un SoundCenter en forma de barra de sonido de 3 canales que proporciona hasta 450 vatios de potencia apoyados en el uso de un canal central y por el cual podemos recibir la señal de servicios de streaming como TuneIn radio, Spotify Connect, Deezer, Chromecast Audio.

El BeoVision Eclipse de Bang & Olufsen está disponible en dos tamaños, una versión de 55 pulgadas y otra de 65 pulgadas a un precio de 9.120 euros en el caso del modelo de 55 pulgadas y de 12.820 euros en el modelo de 65 pulgadas.

Más información | Bang& Olufsen

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos