Compartir
Publicidad
Publicidad

LG seguirá apostando por OLED con pantallas 8K y enrollables para dentro de dos años

LG seguirá apostando por OLED con pantallas 8K y enrollables para dentro de dos años
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG Display es el principal fabricante de paneles OLED de gran tamaño para sistemas de smart TV y pretenden seguir en la misma linea durante los próximos años introduciendo nuevas innovaciones que llegarían dentro de 2 o 3 años a las gamas más altas.

Según han comentado responsables de la empresa en el 2017 Europe Oled Day, el próximo año probablemente no veremos un salto espectacular en prestaciones o nuevas funcionalidades, situación que cambiará por completo a partir de 2019 con la llegada de sus primeros paneles 8K.

Ofrecerán cuatro veces más píxeles que las actuales pantallas 4K y se presentarán, en un principio, en equipos de gran diagonal por encima de las 75-80 pulgadas, tamaños para los que realmente una resolución así empieza a tener sentido.

Lgdisplayoledroadmap

A partir de 2019 se resolverá también uno de los problemas clásicos de OLED y no, no hablo de la retención de imágenes, sino del tamaño de los televisores. Hasta ahora el más pequeño es de 55 pulgadas pero desde ese año LG planea fabricar modelos de 40 a 49 pulgadas para entrar en el mercado de gama media-baja.

¿Más innovaciones? Pues como ya adelantamos hace algunos meses, la marca tiene en el punto de mira los paneles enrollables para 2020 procedentes de su fábrica en Paju, Corea del Sur, que vendrán en diagonales de 55 y 75 pulgadas a unos precios estratosféricos. Para que os hagáis una idea, en el artículo de Business Korea se habla de que un modelo de 55 pulgadas podría costar unos 25.000 dólares, precio que está todavía por confirmar.

Vía | CNET
En Xataka Smart Home | Las pantallas OLED enrollables de LG podrían llegar en 2020 pero, ¿cuál sería su utilidad en casa?
Foto | CNET.fr

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos