Que el temporal de lluvia y viento que azota nuestro país está pasando factura no es novedad, y seguro que ya lo has visto en las noticias o, lo que es peor, lo has sufrido en casa. Hemos visto cómo hay que reclamar al seguro si hemos sufrido daños, pero el exceso de agua también puede provocar que aparezcan humedades, y eso lo podemos solucionar por nuestra cuenta si no es demasiado grave.
Si has visto cómo en las paredes de casa y en el techo aparecen esas antiestéticas y molestas manchas oscuras (también pueden aparecer cerca de las ventanas), no es necesario que llames al seguro (a no ser que sea algo especialmente grave) ni te gastes un dineral en productos químicos. Esta experta cuenta cómo puedes acabar con esas antiestéticas manchas por muy poco dinero y sin complicaciones.
Barato y efectivo
En este caso, se trata de la experta en orden y en hogar Andrea Caaveiro (@petitbyandre), y en su cuenta de Instagram propone un método para limpiar tu casa de esas feas manchas y, lo más importante, evitar que el problema regrese.
Según esta experta, no necesitas productos químicos caros y, para obtener un buen resultado, te basta solo con dos ingredientes que seguro ya tienes en la cocina: lejía y agua fría.
Poner en práctica este método es muy fácil. Lo único que tienes que hacer es mezclar estos dos ingredientes en un recipiente para lograr una solución desinfectante. Con la mezcla conseguida, recomienda fijarse en un detalle que muchas personas pasan por alto: frotar.
Y es que, según Andrea, mucha gente comete el error de solo pasar la bayeta sin frotar. Esto es contraproducente, ya que, en lugar de quitar las antiestéticas manchas, lo que conseguirás es que las esporas del moho se expandan o que la pintura se dañe.
Para acabar con estas manchas, recomienda humedecer un paño en la mezcla de agua y lejía que hemos preparado y aplicarlo sobre la mancha, pero dando pequeños toques en la pared. Si la humedad está en el techo, no te equilibres en una escalera. Sujeta la bayeta a una mopa y limpia desde el suelo de forma cómoda y segura.
Una vez has logrado acabar con esas manchas, ya has hecho la mitad del trabajo. Para que no vuelvan, ahora lo que tienes que hacer es mantener una correcta ventilación e higiene.
La experta recomienda algo que ya hemos aconsejado para mantener la casa con un ambiente saludable: ventilar. Y da igual que haga frío. Abrir las ventanas es el mejor remedio para evitar la condensación.
Como consejo extra, recomienda que, en el caso de zonas que sean especialmente problemáticas, puedes aplicar una capa de pintura anticondensación después de limpiar. Actúa como un escudo protector para que la humedad no se agarre a la pared.
Vía | Trendencias
En Xataka SmartHome | El problema de los muebles en invierno no es la humedad: este es el factor que los estropea y que casi nadie tiene en cuenta
Ver 0 comentarios