Publicidad

Si te urge renovar tu tele, apuesta por los «puntos cuánticos», y, si no, espera que OLED baje de precio

Si te urge renovar tu tele, apuesta por los «puntos cuánticos», y, si no, espera que OLED baje de precio
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Estamos en un momento complicado para renovar nuestra tele. Con las tecnologías de puntos cuánticos (quantum dots) y HDR en plena efervescencia, y los televisores OLED pujando cada vez más fuerte, no es fácil decidir si merece realmente la pena invertir ahora nuestros ahorros en una nueva tele, o es preferible esperar hasta que podamos ver con más claridad qué recorrido van a tener estas tecnologías.

La técnica de puntos cuánticos permite a las teles reproducir una gama cromática más amplia, unos negros más profundos, y, además, consumir menos energía. Son mejoras muy interesantes que merece la pena tener en cuenta. Y de OLED ya hemos hablado largo y tendido en otros posts. La intensidad de sus negros, su contraste y su capacidad de reproducir una gama cromática amplia son asombrosos. Sin duda, OLED es «el final del camino», al menos por el momento, para la mayor parte de los usuarios.

OLED y UHD: una combinación ganadora

El problema es que actualmente cada fabricante intenta convencernos de que sus tecnologías son las mejores, lo que unido a la enorme variedad de opciones que tenemos a nuestra disposición (paneles Full HD o UHD, planos o curvos, con Android TV o Firefox OS...), complica mucho nuestra elección. ¿Qué podemos hacer?

Lg

Como he mencionado antes, la tecnología que nos ofrece la mejor calidad de imagen es OLED, y ya podemos encontrar televisores que la utilizan en las tiendas (LG parece ser la marca más comprometida con esta innovación). Pero tienen un problema: son muy caros. Por esta razón, mi consejo es que quien pueda dilatar más la vida útil de su actual tele y esperar hasta que los dispositivos OLED bajen más de precio, lo haga.

Quien no pueda esperar porque su televisor actual se ha averiado sin posibilidad de reparación, o por cualquier otra circunstancia, puede hacerse con un dispositivo que utilice la tecnología de nanocristales o puntos cuánticos. Sin duda, es una buena opción para esperar cómodamente la popularización de la tecnología OLED, y, mientras tanto, disfrutar una calidad de imagen muy alta. Creo que, además, es una buena idea apostar por la resolución UHD porque los contenidos llegarán, y, además, su precio ya es abordable. Como muestra, un botón: aquí tenéis nueve televisores UHD por menos de 1.000 euros.

En Xataka Smart Home | Esto es lo que aporta Firefox OS a las nuevas teles UHD de Panasonic
En Xataka | Nanocristales: así funciona la tecnología que quiere cambiar los televisores en 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir