Compartir
Publicidad
Publicidad

LG quiere que en tres años producir televisores OLED sea igual de rentable o más que LCD

LG quiere que en tres años producir televisores OLED sea igual de rentable o más que LCD
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG es uno de los fabricantes que más están apostando por la tecnología OLED para televisores. Es por ello que tienen muy claro que en cuestión de tres años las ventas de televisores LCD y OLED deberían tener un peso del 50/50. ¿Cómo? Pues con una producción cada vez más eficiente.

Desde los primeros paneles producidos hasta ahora, la mejora en los porcentajes de producción ha pasado de ser del 20–30% al 80%. Es decir, ahora el 80% de los televisores OLED producidos se pueden vender. Una reducción importante de costes que nosotros como usuarios notamos en el precio final. Aunque para algunos sigan siendo algo caros, lo cierto es que de unos 15.000 euros que costaban en sus inicios pasar a unos 3.000 no está nada mal.

La producción de televisores OLED de LG ha mejorado de un 20% hasta el actual 80% de rendimiento

Parece ser que la clave del aumento de rendimiendo (porcentaje de televisores que salen perfectos para su venta) se debe a la tecnología usada para la creación de sus paneles OLED. Al contrario que Samsung, el otro gran fabricante de televisores OLED, estos hacen uso de un esquema formado por pixeles OLED blancos con filtros de color. Mientras que Samsung usa un patrón RGB de pixeles OLED. Un detalle que facilita la fabricación de pantallas al salir un menor número defectuosas.

Con los primeros televisores OLED 4K ya anunciados por LG para finales de año. Ahora es cuestión de tener un poco más de paciencia y por fin dar el salto en temas de calidad de imagen mucho más pronunciado que el actual con paneles LCD UHD 4K.

Via | FlatpanelsHD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos