Compartir
Publicidad

Esto es lo que aporta Firefox OS a las nuevas teles UHD de Panasonic

Esto es lo que aporta Firefox OS a las nuevas teles UHD de Panasonic
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Panasonic ha puesto «toda la carne en el asador» con su nueva hornada de televisores UHD. Probablemente las características más llamativas de sus modelos de gama alta desde un punto de vista técnico son la tecnología Wide Colour Phosphor, que, según la marca, cubre el 98% del espacio de color DCI, y el nuevo chip de procesado Studio Master 4K. Sin embargo, también es muy interesante la elección de Firefox OS como interfaz entre el usuario y el televisor.

La compañía japonesa celebró ayer y anteayer una convención en Frankfurt (Alemania) en la que pudimos ver «en combate» sus nuevos televisores con Firefox OS. Por supuesto, no podemos sacar conclusiones realmente fiables hasta que tengamos la oportunidad de probarlos en nuestro laboratorio, pero esta primera toma de contacto nos ha permitido percibir con bastante claridad qué aporta la plataforma de Mozilla a estos televisores.

Una de sus cualidades más evidentes es su ligereza. Los Smart TV no suelen ir sobrados de potencia, y con frecuencia una latencia excesiva al desplazarnos a través de la interfaz, ejecutar apps o acceder a los servicios enturbia claramente la experiencia de uso. Mis primeras impresiones acerca de Firefox OS en este escenario son muy positivas. La interfaz My Home Screen 2.0 de las nuevas teles de Panasonic va muy fluida, y su latencia es inferior a la de otros televisores que he tenido la ocasión de analizar.

Dsc00635

Otra característica interesante de la plataforma de Mozilla es que el navegador integrado está implementado sobre HTML5, por lo que, en teoría, debería ser capaz de renderizar sin problemas la mayor parte de las páginas web. Además, es bastante rápido. Y, por último, me dejó un buen sabor de boca tanto su capacidad de personalización como su simplicidad, aunque buena parte del mérito la tiene la interfaz My Home Screen 2.0 que ha desarrollado Panasonic para sus televisores.

En cualquier caso, esta es solo la punta del iceberg. Tan pronto como tengamos la ocasión de probar a fondo uno de los nuevos televisores de Panasonic os haremos llegar un análisis mucho más detallado tanto de Firefox OS como de la calidad de imagen de estas teles.

En Xataka Smart Home | Así es la nueva gama de televisores de Panasonic para 2015
En Xataka | Nuevos televisores UHD de Panasonic con la tecnología Wide Colour Phosphor, primeras impresiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio