Compartir
Publicidad

La guerra de los televisores OLED curvados

La guerra de los televisores OLED curvados
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung y LG, LG y Samsung. Ambos fabricantes podríamos decir que han comenzado una batalla particular por ver quien lanza el mejor televisor OLED curvado. En IFA pudimos ver la propuesta de cada fabricante. Productos con una característica llamativa que valoraremos a continuación: la pantalla curvada.

La tecnología OLED presenta ventajas respecto a la tradicional LCD, ya sea LCD LED o no. El ángulo de visión, el brillo, contraste y representación de color mejora. Además ofrece un menor consumo energético, pantallas más delgadas, extremadamente delgadas y sobre todo la posibilidad de hacer un panel curvado.

Ante dichas premisas y viendo como los costes de producción se han reducido considerablemente, aunque siguen siendo caros pues el modelo de 55" de LG tiene un precio de 8.999 euros mientras que la pantalla de Samsung vale 7.999 euros, llegó la hora de ponerlos a la venta en Europa.

LG y Samsung, OLED con pantalla curvada

OLED Curvados

Ambos modelos son impactantes. La apuesta de LG goza de un diseño muy llamativo con una base de metacrilato transparente donde además se alojan los dos altavoces. Altavoces planos, diferentes a los tradicionales y basados en los piezoeléctricos de Kyocera. En un ambiente ruidoso como IFA no se podía apreciar bien la calidad pero al menos, cómo mínimo, suenan tan bien como los de un televisor convencional. Algo interesante viendo cómo son.

OLED Curvados

El resto del televisor de LG nos ofrece un panel OLED con un perfil tan delgado que asusta, grosor de sólo 4.3 mm. A pesar de ello hay truco, la electrónica debe colocarse en algún sitio así que en la parte trasera vemos como sobresale una "joroba" donde encontramos conexiones, fuente AC, etc.

OLED Curvados

Por su parte, el modelo de Samsung goza de un diseño también exquisito. Personalmente me gusta mucho más aunque reconozco que el marco exterior con el que se sujeta la pantalla puede chocar a más de uno. Respecto al grosor hablamos de unos mm más que la de LG pero no creo que sea muy diferenciador.

OLED Curvados

Lo que sí me gustó es la trasera. Aquí esa "joroba" del modelo de LG no es tal y queda más elegante. Sí, es la parte trasera y poco la miraremos pero uno se fija en esos detalles.

Pantallas curvadas ¿beneficios reales?

OLED Curvados

Comprobar en directo las nuevas pantallas OLED curvadas de Samsung y LG nos ayuda a valorar de forma más real qué pueden ofrecer dichos televisores. El primer beneficio y punto destacable es diseño. Sí, no resultará el punto más importante pues lo que queremos es una buena imagen pero siempre gusta.

Pero en temas de imagen la cosa plantea sus dudas. Conversando con gente de las marcas, el diseño curvado del panel ofrece una mejora en los brillos, contraste y ángulo de visión. También nos comentan que por nuestra visión, una pantalla curvada hace que la imagen que percibe el ojo izquierdo sea del mismo tamaño que la del ojo derecho.

Si son o no reales es algo que cada uno debe valorar. Tras unos minutos visualizando las imágenes demostrativas de ambos modelos y comparando con los televisores de pantalla plana tengo mis dudas. No fuí capaz de apreciar una mejora y opino que todo se debe más a un movimiento de marketing que otra cosa.

La mejora de imagen se debe más al panel OLED que a la curva. Dicha curva es como decir "mirar lo que somos capaces de hacer, televisores con una pantalla curva". Un reclamo para bolsillos pudientes de exclusividad.

¿El problema? Un televisor curvado no permite ser colgado en la pared. No todos lo hacemos pero siempre es bueno tener la oportunidad.

La opinión de Xataka Smart Home

Tras ver en directo ambas apuestas creo que de momento los televisores OLED curvados no aportan mucho más que uno no curvado. Me gusta la tecnología OLED, ofrece beneficios respecto a LCD LED pero mejor en un diseño de pantalla plano. Esto nos permitirá colgar el televisor o no según deseemos.

Si tengo que elegir un televisor OLED ahora mismo apostaría por el Gallery OLED TV 55EA8800. Claro que viendo los precios mejor esperar. Y si hay que desembolsar una cantidad importante de dinero hacerlo por una pantalla 4K.

Veremos como avanzan. La batalla será duda y puede que LG consiga una victoria gracias a su plan para lanzar un televisor OLED 4K. Aunque viendo la maquinaria de Samsung no creo que les den mucho margen y si se adelantan será por poco. Sin duda, llamativo todo el tema. Más aún cuando el contenido, la parte principal, está aún algo verde en lo que se refiere a emisiones a 1080p.

En Xataka | IFA 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio