Compartir
Publicidad
LG presenta su nuevo catálogo de televisores 4K OLED para 2019 con los que quiere conquistar nuestros salones
Televisores

LG presenta su nuevo catálogo de televisores 4K OLED para 2019 con los que quiere conquistar nuestros salones

Publicidad
Publicidad

Hace un rato hemos visto cómo LG anunciaba el que puede ser el televisor tope de gama de su catálogo para 2019. Es el LG Z9, un modelo que apuesta por la resolución 8K en 88 pulgadas de diagonal para conquistar los salones de todos aquellos que no tengan problemas de espacio y presumiblemente de bolsillo.

Pero bajando a terrenos más "mundanos", la firma también ha presentado los nuevos modelos con los que querrá conquistar el mercado en 2019. Mundanos sólo si los comparamos con el LG Z9, puesto que toda esta gama presume de resolución 4K y unas especificaciones que sobre el papel son notables. Son tres modelos, el LG C9, E9, W9 y B9.

La nueva línea de televisores OLED de LG cuentan con resolución 4K y con soporte para HDMI 2.1, cuyas ventajas ya vimos en su día. Todos ellos cuentan con webOS como sistema operativo, el uso de Inteligencia Artificial y un procesador de vídeo actualizado.

Lg Tninq

El HDMI 2.1 ofrece entre grandes ventajas como el soporte para resoluciones de hasta 10K, el soporte para HDMI eARC o un ancho de banda hasta los 48 Gbps.

Además LG refuerza su apuesta por el HFR (High Frame Rate). Una tecnología que permite llevar la imagen hasta los 100 o 120 fps a los televisores ofreciendo movimientos mucho más fluidos y nítidos sobre todo en las secuencias más rápidas.

Lg Z9

La imagen se ve mejorada con la tecnología VVR (Variable Refresh Rate) y ALLM (Auto Low Latency Mode), se logra mejorar la tasa de refresco que se ajusta de forma automática en función del dispositivo que actúe como fuente de contenido para el televisor. Esta mejora ya la ofrecen las consolas de Microsoft, la Xbox One S y Xbox One X.

Otra de las mejoras la ofrece la tecnología OLED Motion Pro con la que la firma asegura haber logrado eliminar el parpadeo en las imágenes y mantener el brillo. Por otro lado, el Modo de Imagen de IA permite mejorar la imagen según el tipo de contenido que se muestre en pantalla de forma automática en función de la información almacenada en una base de datos a la que el televisor accede en tiempo real.

De la nueva gama llegarán primero los LG C9, E9 y W9. Todos ellos cuentan con resolución 4K en un panel OLED optimizado con un filtro antirreflectante mejorado y ofrecen soporte para cuatro formatos de imagen HDR (HLG, HDR10, Dolby Vision y Advanced HDR).

El sonido se mejora con "AI Sound", un sistema que optimiza automáticamente el sonido según el tipo de contenido que se reproduce en la pantalla. Este sistema también puede convertir el sonido estéreo a un sonido virtual 5.1. Además todos los modelos soportarán Dolby Atmos.

Lg Remote

Estos modelos estrenarán una versión actualizada de webOS, la versión 4.5 (LG no ha desvelado si llegará a modelos anteriores) que cuenta con un diseño renovado pero también con una mejorada gestión del contenido gracias al sistema "AI Preview", que lleva el contenido recomendado a un primer plano. Cómo es de esperar cuentan con soporte para Google Assistant y se espera que a lo largo de 2019 cuenten con la posibilidad de usar Alexa de Amazon.

Estas prestaciones son las que veremos en los LG LG C9, E9 y W9. Más adelante, en 2019, llegará el LG B9, el modelo más básico, en el cual el procesador Alpha 9 de segunda generación queda relegado ya que la firma ha apostado por un procesador Alpha 7 de segunda generación.

Precio y disponibilidad

Los nuevos modelos de televisores LG para 2019 llegarán en primavera en el caso de los LG C9, E9 y W9), mientras que para el LG B9 tendremos que esperar a finales de año.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio