Compartir
Publicidad

Resolución 8K y soporte para HDMI 2.1: las claves del televisor LG Z9 que llegará al mercado en 2019

Resolución 8K y soporte para HDMI 2.1: las claves del televisor LG Z9 que llegará al mercado en 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El CES 2019 de Las Vegas calienta motores y LG aparece como una de las marcas que está mostrándose más activas en estos primeros compases de la feria. Ayer supimos de una lavadora que permite gestionar hasta tres coladas a la vez y ahora toca hablar de televisores.

La firma coreana ha anunciado el primer televisor 8K OLED de su catálogo que llegará al mercado con su sello (Samsung ya cuenta con un modelo 8K que podemos encontrar en las tiendas. Es el LG Z9 y será un modelo que junto con la resolución 8K contará con soporte para HDMI 2.1 y un procesador Alpha 9 de segunda generación .

El LG Z9 es un televisor OLED 8K que viene a ser la plasmación de los prototipos que ya hemos conocido de la marca. Y a juego con la impresionante resolución la diagonal, pues alcanza las 88 pulgadas.

Destaca además que este nuevo televisor cuenta con HDMI 2.1, una mejora de la conectividad que ya conocemos y que ofrece importantes ventajas como el soporte para resoluciones de hasta 10K, la posibilidad de alcanzar una tasa de refresco de 120 Hz en resoluciones 4K o 60 Hz si jugamos en resolución 8K, soporte para HDMI eARC o un ancho de banda hasta los 48 Gbps.

Además gracias a la tecnología VVR (Variable Refresh Rate) y ALLM (Auto Low Latency Mode), se logra mejorar la tasa de refresco que se ajusta de forma automática en función del dispositivo que actúe como fuente de contenido para el televisor.

Lg

88 pulgadas es la diagonal en la que estará disponible el LG Z9 que además contará con un sistema de altavoces incorporado del que no tenemos más detalles. LG afirma que ofrecerá sonido 5.1 sin necesidad de contar con accesorios extra. Habrá que verlo.

El LG Z9 cuenta en su interior con un renovado SoC, en este caso un procesador de video Alpha 9 de segunda generación desarrollado por LG. Será el corazón que se encargue de mover las resoluciones que ofrece su pantalla.

Del resto de especificaciones lo que todos esperamos. Soporte para HDR10, HLG, Dolby Vision y Advanced HDR, un sonido mejorado con Dolby Atmos y tecnología inalámbrica de audio WiSA que llegará a la gama alta de televisores LG.

Precio y disponibilidad

Tendremos que esperar al CES 2019 para conocer más noticias, pero lo que sí que sabemos es que el LG Z9 se lanzará en la segunda mitad de 2019 a un precio aún desconocido. ¿Conquistará el 8K el mercado?

Más información | LG

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio