Compartir
Publicidad

HDMI 2.1 viene también con un mejorado eARC (Enhanced Audio Return Channel)

HDMI 2.1 viene también con un mejorado eARC (Enhanced Audio Return Channel)
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas se presentaba oficialmente la nueva versión de HDMI 2.1 que venía principalmente con nuevas resoluciones de hasta 10K, HDR dinámico y mayores tasas de refresco. Sin embargo, también se ha incluido una mejora significativa que quizá ha pasado desapercibida, la compatibilidad con eARC (Enhanced Audio Return Channel).

Se trata de una evolución del ya habitual ARC que nos permite reproducir el sonido de nuestro televisor en un sistema de cine en casa sólo y exclusivamente con la conexión HDMI 1.4 o posterior sin necesidad de usar un cable adicional (por ejemplo uno óptico), y que ahora llega con nuevas posibilidades.

Hasta ahora ARC estaba limitado a un máximo de 2 canales de audio PCM con velocidades de 1 Mbps, lo que en la práctica supone tener solo o dos canales estéreo o 5.1 comprimidos. La nueva versión amplía la velocidad de transferencia a más de 37 Mbps soportando pistas de audio multicanal sin comprimir de hasta 8 canales a 192 KHz y 24 bits.

Audio Return Channel Illustration Xxx

Es, por tanto, compatible con los formatos Dolby Atmos y DTS X así como con las versiones convencionales de 7.1 canales e inferiores. Además se incluye una versión mejorada del sistema de sincronización labial presente en ARC y puede descubrir las capacidades del equipo de sonido que le conectemos usando su propio canal de datos.

Por supuesto, para poder disfrutar de todas estas mejoras es necesario que todos los elementos sean compatibles con HDMI 2.1 y eARC, tanto el televisor como el equipo de sonido y los cables que utilicemos.

Más información | HDMI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio