Compartir
Publicidad

La gama alta de televisores de LG para 2019 será compatible con WiSA, el estándar de sonido inalámbrico multicanal

La gama alta de televisores de LG para 2019 será compatible con WiSA, el estándar de sonido inalámbrico multicanal
0 Comentarios
Publicidad

Presentada oficialmente en 2013, no ha sido hasta este año 2018 cuando se ha anunciado la certificación ‘WiSA Ready’ que promete traer audio sin cables de alta definición y multicanal hasta nuestros salones. Sin embargo, pocos son los fabricantes que han apostado por el momento por el nuevo estándar.

Y uno de ellos es LG, quien acaba de anunciar la incorporación de WiSA (Wireless Speaker and Audio Association) a sus televisores de gama alta de 2019, y más concretamente a su línea de modelos OLED y a los topes de gama LCD-LED que presentarán a principios de enero.

WiSA promete sonido inalámbrico de hasta 7.1 canales con calidad HD, sin pérdidas de compresión, con una tasa de muestreo hasta 96 KHz y una cuantificación de 24 bits. Ofrece una latencia de 5 ms y un retardo de altavoz a altavoz de ± 1 μs trabajando en las frecuencias de 5,2 y 5,8 GHz.

WiSA

Esto facilitará que sea posible enviar audio sin cables desde el televisor a un altavoz compatible de marcas como Bang & Olufsen, Harman Kardon o Klipsch entre otras. Sin embargo, no está claro si esta compatibilidad vendrá integrada directamente en los televisores o será necesario un adaptador USB externo que haga las veces de transmisor, algo que la marca aclarará probablemente en el próximo CES 2019 dentro de unas semanas.

Vía | BusinessWire

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio