Compartir
Publicidad

WiSA Ready es la nueva certificación que quiere estandarizar la transmisión de audio multicanal HD sin cables

WiSA Ready es la nueva certificación que quiere estandarizar la transmisión de audio multicanal HD sin cables
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En varias ocasiones hemos hablado de WiSA, un protocolo para la transmisión de sonido inalámbrico de alta definición entre dispositivos como televisores y altavoces que, a pesar de sus posibilidades y funcionalidades, no parece haber tenido mucha acogida por los fabricantes.

Sin embargo, la situación podría cambiar gracias a que la Wireless Speaker and Audio Association (WiSA) ha anunciado un nuevo programa de certificación de productos denominado "WiSA Ready" con la que pretenden expandir su red de productos compatibles.

WiSA promete sonido inalámbrico de hasta 7.1 canales con calidad HD, sin pérdidas de compresión, con una tasa de muestreo hasta 96 KHz y una cuantificación de 24 bits. Ofrece una latencia de 5 ms y un retardo de altavoz a altavoz de ± 1 μs trabajando en las frecuencias de 5,2 y 5,8 GHz.

La certificación pretende estandarizar aún más el abanico de dispositivos compatibles aunque hay una pega y es que por el momento parece que la tecnología no necesita obligatoriamente estar integrada en los equipos certificados como televisores. Es decir, una tele puede tener certificación WiSA pero eso no quiere decir que podamos transmitir audio inalámbrico directamente, sino que podremos conectarle un transmisor WiSA compatible vía puerto USB para hacerlo.

Por el momento el estándar cuenta con el apoyo de marcas como LG, Microsoft Xbox, Bang & Olufsen, Harman Kardon, Sound United (Denon, Marantz, Polk), Eastech, JBL, Klipsh, axiim, Pioneer, Almando, Primare o GoldenEar así que es de esperar que su despliegue no pasará desapercibido. Seguiremos atentos a este prometedor sistema para tener audio multicanal en alta definición sin cables.

Vía | Businesswire

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio