Compartir
Publicidad

WiSA, el nuevo estándar de audio inalámbrico en HD que debes conocer

WiSA, el nuevo estándar de audio inalámbrico en HD que debes conocer
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la actualidad existen muchos equipos de audio que utilizan altavoces convencionales o subwoofers inalámbricos, aunque por lo general no son bien apreciados por los audiófilos más exigentes, debido sobre todo a los problemas en la calidad del sonido.

Lo habitual es que estos altavoces usen frecuencias de 2,4 GHz, muy saturadas por otros sistemas inalámbricos como por ejemplo las redes WiFi, lo que provoca ruidos, siseos e incluso pequeños cortes en el audio. WiSA ha nacido para solucionar estos problemas.

¿Qué es WiSA?

WiSA (Wireless Speaker & Audio) es una tecnología que nace con la intención de ser el nuevo estándar de audio inalámbrico de los próximos años, ya que cuenta con el apoyo de grandes marcas como Bang & Olufsen, Sharp, Pioneer, Paradigm, Martin Logan, Onkyo, Klipsch y así hasta más de 25 socios.

La idea básica es trasladar el espectro de frecuencia hasta la banda de entre 5.0 y 5,8 GHz, permitiendo la transmisión inalámbrica de música sin comprimir a una calidad de 24 bits y 96 KHz y con un nuevo y potente sistema de corrección de errores que mejorará la fidelidad de las transmisiones.

Al no llevar compresión y usar nuevos procesadores de audio, se espera que la latencia máxima de los sistemas sea de 5 milisegundos, suficiente para que no podamos apreciarla ni siquiera en la sincronización labial de las películas.

Habrá 15 canales de frecuencia disponibles en esa banda, que podrán variar de forma automática en función de la posible saturación de los mismos.

WiSA Bang & Olufsen

Ventajas e inconvenientes

Como resultado, WiSA promete ser capaz de transmitir audio en alta definición de entre 2 y 7.1 canales en unas distancias recomendadas de unos 10 metros, con lo que resultará adecuado para la mayoría de salas domésticas pero no si nuestro espacio es muy amplio y con muchos obstáculos, ya que aunque no es necesario, se recomienda que exista una línea de visión directa entre transmisor y receptor para mejorar el alcance.

Una de sus principales ventajas, además de la calidad de audio es que, en teoría, será compatible con productos de diferentes marcas y modelos, por lo que deberíamos poder usar altavoces de una u otra empresa sin problemas con el mismo transmisor.

WiSA Bang & Olufsen

Los primeros equipos totalmente compatibles con el nuevo estándar serán lanzados por Bang & Olufsen a finales de este mes y posteriormente el resto de marcas se irán aventurando a incorporar WiSA en sus altavoces y receptores.

Más información | WiSA En Xataka | Immaculate Wireless Sound: audio sin cables de B&O compatible con WiSA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio