Compartir
Publicidad
Publicidad

LG sigue probando las emisiones HFR, esta vez para traerlo hasta nuestros receptores de satélite

LG sigue probando las emisiones HFR, esta vez para traerlo hasta nuestros receptores de satélite
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses LG mostraba el potencial de sus televisores OLED para trabajar con señales HFR (High Frame Rate) de entre 100 y 120 fps tratando de atraer la atención sobre nuevos usos de estas tasas de fotogramas sobre todo en programaciones deportivas.

Ahora la marca continua haciendo experimentos para llevar HFR hasta las transmisiones televisivas convencionales y para ello en los SES Industry Days han mostrado las posibilidades de estos formatos combinados con vídeo 4K usando tecnología ya desplegada.

Desde el pasado marzo, HFR ya forma parte del estándar DVB UHD-1 Phase 2 que debería ser adoptado por las cadenas de televisión europeas a lo largo de los próximos años para ofrecer emisiones 4K con HDR y HFR por ejemplo desde sus canales por satélite.

Y esto es justo lo que ha probado LG utilizando uno Astra con orientación de 19,2 grados Este y usando uno de sus televisores OLED al que se le ha añadido un software especial para soportar la transmisión. Lo interesante de la prueba es que, teóricamente, las infraestructuras actuales ya serían capaces de soportar este tipo de emisiones, solo hace falta modificar el software de las teles para acceder a ellas.

¿Cuándo veremos programación con HFR? Pues todavía falta, sobre todo teniendo en cuenta que hay países en los que ni siquiera disfrutamos de Full HD real. LG comenta que 2018 como muy pronto, pero probablemente se retrasará unos años más.

Vía | FlatpanelsHD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos