Publicidad

YouTube sigue los pasos de Netflix y bajará la calidad del streaming para evitar el colapso de la red en Europa

YouTube sigue los pasos de Netflix y bajará la calidad del streaming para evitar el colapso de la red en Europa
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Todos conectados desde casa al mismo tiempo consumiendo vídeo, música, videojuegos... y al mismo tiempo el necesario teletrabajo al que han recurrido muchas empresas para sobrevivir, o al menos intentarlo, al COVID-19. Todo esto combinado está provocando que la red empiece a ver cerca los límites de uso que puede soportar y para evitar un posible colapso, ya se están tomando medidas.

Ayer vimos como Netflix, a petición de la Comisión Europea, rebajaba la calidad del streaming en su plataforma bajando el bitrate. Con esta medida, aseguran, se disminuiría un 25% la congestión en la red y a Netflix le ha seguido ahora otras de las grandes como es YouTube.

YouTube también colabora a no colapsar la red

Youtube

La plataforma propiedad de Google se ha unido a Netflix y para evitar problemas de funcionamiento de la red en Europa se ha propuesto reducir las tasas de bits de transmisión de video en una medida que en principio, llevará a cabo durante los próximos 30 días.

Con esta medida y al igual que ha sucedido con Netflix, quieren reducir el impacto del consumo en la red, reduciendo la presión en un 25% y favoreciendo que todos los ciudadanos puedan acceder en igualdad de condiciones y con un mínimo de calidad.

Es la segunda medida encaminada a acabar con los problemas de congestión en la red que conocemos, tras el movimiento llevado a cabo ayer por Netflix. Pero además, puede que no sea la única, ya que desde Engadget anuncian que desde el gobierno francés se ha pedido a Disney que retrase el lanzamiento de Disney+, previsto en principio para el 24 de marzo, con el objetivo de aliviar la sobrecarga en la red que puede provocar el estreno de una plataforma que además posee abundante contenido infantil.

Además, YouTube ha habilitado un centro de noticias en 16 países, un punto dedicado para que los usaurios tengan acceso a historias verificadas sobre el brote de coronavirus y de esta forma evitar la proliferación y viralidad de videos falsos acerca del coronavirus.

Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios