Publicidad

Netflix atiende la petición de Bruselas y reducirá la calidad de sus emisiones para evitar el colapso de la red

Netflix atiende la petición de Bruselas y reducirá la calidad de sus emisiones para evitar el colapso de la red
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace una hora vimos como Bruselas contactaba con Netflix y lo hacía por medio de Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior. El objetivo es que la plataforma colaborase para evitar la sobrecarga en la red, ahora que son muchos los ciudadanos en casa que hace uso de conexiones de fibra.

Por medio de su cuenta de Twitter, Breton anunciaba la petición que la hacían a una empresa, Netflix, que no ha tardado en recoger el guante. Y es que Reuters anuncia que la plataforma de vídeo en streaming pondrá su granito de arena para reducir la congestión en Internet reduciendo en bitrate en sus emisiones.

 Bajando la tasa de bits

Netflix

Tras la conversación de Thierry Breton con Reed Hastings, CEO de Netflix, la empresa ha anunciado que colaborará reduciendo la tasa de bits (bitrate) de sus emisiones, con lo que esperan reducir el tráfico en las redes europeas en un 25%.

Era una petición de la Comisión Europea, que apelaba a la responsabilidad de todos, empresas y particulares, para contribuir a la superación de la crisis.

"Europa y el mundo entero se enfrentan a una situación sin precedentes. Los gobiernos han adoptado medidas para reducir las interacciones sociales a fin de contener la propagación del Covid-19 y fomentar el trabajo a distancia y la educación en línea. Las plataformas de transmisión, los operadores de telecomunicaciones y los usuarios, todos tenemos la responsabilidad conjunta de adoptar medidas para garantizar el buen funcionamiento de la Internet durante la batalla contra la propagación del virus".

Por ahora no se sabe como influirá esta bajada de bits en la calidad de imagen que los usuarios tenemos en pantalla y cuál será su influencia en los distintos planes con los que cuenta la plataforma. Pensemos que si buena parte del catálogo de Netflix se ejecuta con resolución 4K, estaremos usando una tasa de 15 megabits por segundo.

No sabemos como actuará Netflix, si será bajando la resolución de las emisiones o tomando otro tipo de medidas, y si estas serán efectivas, de ser el caso, en horas puntuales en los que el tráfico está más congestionado.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios