Probamos MiTV+, la app gratuita de Xiaomi para cualquier Android TV que quiere competir con Pluto TV con más de 240 canales
Servicios de Smart TV

Probamos MiTV+, la app gratuita de Xiaomi para cualquier Android TV que quiere competir con Pluto TV con más de 240 canales

Pluto TV ya no está sola. La plataforma tiene cada vez más competencia. Plataformas como Distro TV, Rlaxx o incluso Rakuten, ofrecen contenido gratis. Y a todas ellas se suma ahora una apuesta que llega de la mano de Xiaomi con el objetivo de llevar más canales a nuestro televisor.

Se trata de MiTV+, un servicio que comenzó a aparecer en forma de aplicación en algunas smart TV de la marca Mi y que ahora ya se puede descargar en cualquier televisor que cuente con Android TV o Google TV desde Play Store como una aplicación más.

El secreto está en los datos

Mi Tv6

De entrada MiTV+ destaca porque no necesita registro alguno. Una vez instalada la aplicación desde Play Store (no funciona en móviles, sólo en televisores), nada más entrar nos vamos a topar con una pantalla que nos informa sobre las condiciones de privacidad. Es lo único único que vamos a ver antes de llegar a la "Guía". Un apartado en el que verás como te avisan del valor de tus datos, información de uso que recopilan.

Y es que si pulsas y te detienes a leer, puedes ver como se listan distintos proveedores asociados de los canales que podrán analizar todo tipo de detalles recogidos que van desde los relacionados con tu dispositivo y su uso hasta los anuncios y demás contenido publicitario.

Mi Tv7

Porveedores
Ojo a la lista de proveedores

MiTV+ se describe en las imágenes interiores de la aplicación cómo "el servicio gratuito de retransmisión de televisión con publicidad de Xiaomi". De hecho desde Xiaomi confirman que la aplicación es un desarrollo al que dan cobertura.

MiTV+

Al igual que otras plataformas, MiTV+ ofrece una guía con distintos canales. El la parte derecha de la pantalla veremos los distintos camales agrupados por temáticas. En español, comedia, noticias, crimen... según lo seleccionado, la guía de la derecha cambia en consecuencia.

Mi Tv2

Mi Tv5

MiTV+ ofrece una buena parte del contenido en inglés y eso se aprecia en la guía, pero poco a poco tiene más cabida el contenido en castellano y de hecho cuenta con un apartado específico.

Al entrar en cada canal pocas opciones vamos a encontrar. La posibilidad de visualizar información sobre el canal y poco más. Si esperas ver información sobre la resolución empleada u otras opciones puedes esperar sentado. Y si pulsamos el botón del pad del mando hacia abajo veremos canales relacionados.

Mi Tv10

Pero no verás un menú con opciones para cambiar la resolución o al menos información sobre la misma. La calidad de la imagen depende en buena medida de tu conexión a la red, pero poco más, si bien puedes encontrar canales que se vean mejor que otros.

Mi Tv4

Mi Tv3

De hecho, puedes navegar por lo canales con las flechas de dirección o tocar hacia abajo para ver la guía de programación. Verás las horas a las que se emiten los distintos programas, pero todo de una forma lineal y limitada.

Mi Tv8

En MiTV+ no ocurre por ejemplo como en TiViFy y no vas a encontrar la posibilidad grabar contenido o tan siquiera de pausar la reproducción. Con unas opciones más limitadas, esta propuesta se parece más a Pluto TV que es con la que compite directamente, pero quizás con una calidad de contenido más pobre.

MiTV+

  • Desarrollador: MitvAPPs
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Entretenimiento

Super ofertas disponibles hoy

Fire TV Stick con mando por voz Alexa

Repetidor Xiaomi Mi WiFi Range Extender Pro

Bomba de aire portátil Xiaomi 1S

Temas
Inicio
Inicio