Cómo ver 90 canales de cine, series y TV gratis y sin registrarse en Rakuten TV

Cómo ver 90 canales de cine, series y TV gratis y sin registrarse en Rakuten TV
Sin comentarios

A la hora de acceder a canales de televisión gratuitos desde nuestros smart TV, ordenadores y móviles cada vez tenemos más posibilidades gracias a servicios de IPTV ya sea por medio de listas de acceso directo o a través de plataformas especializadas como Pluto TV, Distro TV o Rlaxx TV.

Hoy os traemos otra alternativa que nos permitirá acceder a casi un centenar de canales de televisión gratis (que no incluyen canales de la TDT) de muy diferentes temáticas a través de Rakuten TV, una plataforma de streaming que se ha convertido en una de las grandes alternativas a pesos pesados como Netflix, HBO o Prime Video.

La principal característica diferenciadora de Rakuten TV con respecto a otros de la competencia es que ofrece cuatro tipos de acceso a contenidos diferentes: el clásico servicio de contenido bajo suscripción mensual, un videoclub online de estrenos por los que tienes que pagar a parte, acceso a películas y series bajo demanda gratis con anuncios y un conjunto de canales de TV en directo.

Qué ofrecen los canales de Rakuten TV

Este último servicio es el que hoy nos interesa y comenzó a llegar en 2021 sin hacer mucho ruido a 42 mercados diferentes con contenidos de lo más variado y con una cosa en mente: ofrecer programas, series y películas las 24 horas del día en directo con la clásica fórmula de la televisión lineal similar por ejemplo a Pluto TV.

Es decir, no podemos escoger qué contenido queremos ver específicamente, solo entramos en el canal y vemos lo que estén echando en cada momento. En este sentido, contamos con una parrilla básica con una breve información de lo que están poniendo en cada canal, pero no con una guía completa y detallada de los contenidos, algo que suponemos irán mejorando con el paso del tiempo.

Rakuten

La oferta inicial con la que salieron al mercado era de unos 90 canales, aunque en este preciso momento hay solo 85 disponibles, ya que van quitando y añadiendo alguno de vez en cuando. En cuanto al tipo de contenidos, son de lo más variado, incluyendo desde películas y series hasta música y deportes, pasando por noticias, entretenimiento, estilo de vida, y contenido infantil.

La plataforma ha llegado a acuerdos con marcas como Bloomberg, Euronews, Qwest TV, Reuters, Stingray, The Hollywood Reporter, Glamour, GQ, Vanity Fair, Vogue y Wired para ir incluyendo canales y contenidos seleccionados con los que rellenar la parrilla.

Rakuten

Eso sí, estos canales gratuitos cuentan con publicidad insertada por el servicio de vez en cuando. No es molesta ni especialmente intrusiva y tampoco dura tanto tiempo como la de la TDT, pero es un dato a tener en cuenta si estamos buscando canales sin publicidad.

Cómo ver los canales gratis de Rakuten TV

canales

Lo bueno de estos canales es que no necesitamos estar suscritos a Rakuten TV para verlos, ni registrarnos en ningún sitio, dar datos de tarjetas de crédito o similares. Solo hay que entrar al servicio ya sea directamente desde este enlace web o a través de la app para Smart TV y listo.

Actualmente podemos disfrutar de este servicio descargando la correspondiente aplicación en la siguiente lista de dispositivos: Samsung TV Plus, televisores Vestel (MB 230, 180, 181) desde 2019, televisores LG desde 2019, televisores Samsung desde 2017, smart TV con Android TV, smart TV de Hisense desde 2020, y móviles Android.

Rakuten Anuncios

En cuanto al acceso directo desde la web, hay que destacar que tendremos primero que desactivar cualquier bloqueador de publicidad o de registro personal en los navegadores para que nos permita ver los canales. De lo contrario nos aparecerá un mensaje invitándonos a hacerlo para poder reproducir los anuncios.

Una vez que ya hemos entrado desde la aplicación o el navegador web solo hay que navegar por la parrilla de contenidos de la parte izquierda, o directamente seleccionar el canal que queramos ver de los que haya disponibles en ese momento. Al entrar en cada uno de ellos no tendremos opciones de configuración, cambio de idioma, resolución etc. Simplemente podemos elegir verlos a pantalla completa o en una ventana con la parrilla de selección. Tampoco podemos grabar, avanzar o retroceder, algo que sin duda le otorgaría puntos extra al servicio.

Más información | Rakuten TV

Temas
Inicio
Inicio