Cómo activar el nuevo mando a distancia en Android para controlar el Smart TV desde el móvil
Servicios de Smart TV

Cómo activar el nuevo mando a distancia en Android para controlar el Smart TV desde el móvil

Hace unos días vimos como los usuarios con teléfonos Android tenían a su disposición el nuevo mando a distancia que llega para reemplazar al añejo Android TV Remote Control. Un nuevo mando que llega con la actualización de Google Play Películas, app que pasa a llamarse Google TV y que ahora vamos a ver cómo se puede activar.

La nueva aplicación esconde entre sus ajustes un nuevo mando a distancia con el que controlar el televisor, siempre que cuente con Android TV o Google TV. Y en este tutorial vamos a ver cómo activar el nuevo mando paso a paso y cómo sincronizar el móvil con la tele para poder usarlo.

Como activar el nuevo mando

Apps

Y el primer paso que tenemos que dar es actualizar la aplicación Google Play Películas, ahora Google TV nuestro móvil, bien desde Google Play Store o con la versión APK que podemos descargar en este enlace en APK Mirror.

App 1

Este paso es necesario, pues con la aplicación actualizada podemos activar el nuevo mando a distancia. Basta con bajar la cortinilla de accesos rápidos, la que suele aparecer en la zona superior de la pantalla. Entre los ajustes habituales de Wi-Fi, Bluetooth, Datos... veremos un nuevo icono llamado "Mando a distancia". Puede estar al final de los iconos, por lo que tendremos que desplazarnos por los menús para buscarlo.

Acceso

Una vez localizado, podemos añadirlo a los accesos rápidos habituales para que sea más cómodo de usar y no tengamos que buscarlo entre los distintos paneles.

Otro método para acceder al nuevo mando a distancia pasa por entrar en la app Google TV. En la zona inferior derecha de la pantalla, aparece un icono para abrir el nuevo mando a distancia.

Google Tv

El problema es que al abrirlo veremos que no encuentra ningún televisor o receptor con Android TV o Google TV al que conectarse y eso pese a tener la tele conectada. El problema es que en el aparato tiene que contar con la aplicación Android TV Remote Service actualizada a la versión 5.X. Si no está activada, el nuevo mando a distancia no detectará tele alguna a la que conectarse.

Esto no es un problema, puesto que la versión más moderna la podemos bajar desde este enlace en APK Mirror. Con la aplicación en el móvil tenemos que enviarla al televisor.

Apk

Para hacerlo yo uso la aplicación Send Files to TV que podemos encontrar en Google Play Store. Instalamos la aplicación en la tele y el móvil y enviamos el archivo APK que antes hemos descargado.

Enviar

Luego, basta con tener instalado un explorador de archivos (yo uso File Commander) para encontrar e instalar el archivo APK que hemos enviado. De esta forma ya tenemos instalado Android TV Remote Service en la última versión.

App 4
App3

Ahora queda coger el móvil y abrir el nuevo mando a distancia desde los accesos rápidos. Veremos como aparece en la zona superior la tele o el dispositivo que tenemos cerca y al cual vamos a conectarnos. Para la sincronización tendremos que marcar en el móvil un código que aparece en la pantalla de la tele.

App 2

A partir de ese punto, ya podemos empezar a usar el mando a distancia con cualquier aparato que sincronicemos con el móvil.

Send Files to TV

  • Desarrollador: Yablio
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

File Commander

Temas
Inicio