Google ya prueba un mando a distancia integrado en el móvil con la última versión de la app Google TV y Google Play Películas

Google ya prueba un mando a distancia integrado en el móvil con la última versión de la app Google TV y Google Play Películas
Sin comentarios

Allá por el mes de marzo vimos como la aplicación Google TV, la que hasta ahora conocemos como Google Play Películas, estaba preparando la llegada de un control remoto desde el móvil con el que reemplazar a la aplicación que todos conocemos, Android TV Remote Control, y que se puede descargar desde Play Store. Una nueva función que ya aparece en la última versión de la aplicación.

Parece que Google quiere acabar con el Android TV Remote Control clásico integrando un mando a distancia en Google TV. Un control a distancia desde el móvil que ya está presente y al que se puede acceder si bien por ahora no es funcional a falta que Google se decida a activarlo. No obstante, podemos ver su aspecto y cómo encontrarlo en el teléfono.

El sustituto de Android TV Remote Control

Android Tv Remote Control
Android TV Remote Control

Lo primero que necesitamos es contar con la última versión de la aplicación Google TV (ya no es Google Play Películas) que se puede descargar desde Play Sore. Con la aplicación instalada basta con acudir a los "Ajustes rápidos" de nuestro móvil, los que aparecen al deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.

Aunque pueden variar en función del móvil, (para las pruebas he usado un Galaxy Note 20) si nos movemos por ellos veremos como aparece una nueva opción para añadir el nuevo control llamado "Mando de televisión".

Mando 1
Mando 2

Si lo añadimos se abre mensaje de aviso para conceder permisos de acceso a la ubicación de nuestro móvil y luego veremos un mando a distancia en la pantalla. En ese punto comienza a buscar dispositivos cercanos a los que conectarse pero no encuentra ninguno, por lo que es de suponer que Google aún no lo ha activado o la aplicación está pendiente de recibir alguna actualización.

La interfaz del mando a distancia de Google TV es muy sencilla. Nos muestra un control pad que se puede cambiar por una cruceta en los ajustes junto a los botones de atrás, inicio, asistente, silenciar así como controles para subir y bajar el volumen.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio