Una de las posibilidades que ofrece un televisor con Android TV o Google TV, es la que permite acceder a casi todo tipo de aplicaciones desde Google Play Store. Instalar aplicaciones en cualquier dispositivo a distancia, es muy fácil. Pero ahora también será mucho más fácil desinstalarlas.
Ya conocemos las limitaciones que existen en muchos dispositivos cuando se trata de jugar con el espacio de almacenamiento disponible (me ha llegado a dar problemas para actualizar apps). Hay ocasiones en las que se hace necesario desinstalar una app para poder instalar otra y con la última revisión de Google Play Store llega la función de desinstalación remota para facilitar todo el proceso.
Más fácil ganar espacio
La posibilidad de desinstalar aplicaciones en remoto en cualquier dispositivo, bajo la misma cuenta, era una función de la que ya se había hablado hace meses, pero esa hora, cuando los usuarios están comenzando a ver cómo se activa en sus cuentas.
Esto quiere decir que por ejemplo se puede usar el móvil para desinstalar una aplicación que se encuentra instalada en una Smart TV, pero también en un dispositivo como el Chromecast o en una tableta. El único requisito será usar la misma cuenta en esos dispositivos.
La desinstalación remota de aplicaciones es algo que hasta ahora era posible hacer desde la versión web de Google Play y ahora, con la llegada a la aplicación de Google Play Store para móviles, potencia aún más sus funciones.
La desinstalación en remoto aparecerá poco a poco dentro de la aplicación Google Play Store. Yo lo acabo de comprobar y aún no tengo activa esta función. Puedes comprobar si te ha llegado abriendo la aplicación Play Store y después de pulsar en la foto del perfil en la esquina superior derecha, entrando en el apartado "Gestionar apps y dispositivo" y luego entrando en la pestaña "Gestionar".
Si tienes activada la función desinstalación remota, verás como aparece un desplegable con todos los dispositivos que tienes asociados a tu cuenta. Es ahí donde podrás elegir el dispositivo del cual quieres desinstalar una aplicación, siendo la opción predeterminada "Este dispositivo".
En ese punto, deberás marcar las casillas correspondientes a las aplicaciones que quieres desinstalar y luego pulsar el botón de la papelera. Un mensaje emergente avisa que la desinstalación será en un dispositivo distinto al que estamos usando.
Se trata de una función que permite ampliar de forma notable la capacidad para administrar aplicaciones que instalamos en dispositivos asociados a nuestra cuenta, sin tener que acceder a ellos físicamente. Se trata una función que está haciendo desplegando de forma progresiva, por lo que todavía puede tardar un tiempo en llegar a tu cuenta.
Imágenes | TheSpAndroid
Vía | Android Authority
En Xataka SmartHome | Cómo instalar un APK en Android TV: así podrás tener aplicaciones que no están en Play Store