La app de Google TV para Android se prepara para incorporar un mando a control remoto

La app de Google TV para Android se prepara para incorporar un mando a control remoto
Sin comentarios

Hace poco vimos como se podía controlar un televisor desde el móvil con distintas aplicaciones que hacían de mando a distancia y una de ellas era Android TV Remote Control. Una app que puede tener las horas contadas si nos fijamos en lo que anuncian en 9to5Google.

Y es que al parecer, y tras estudiar el código de la última versión de la aplicación Google TV para Android, han descubierto la presencia de lo que parece ser un control remoto universal que permitiría gestionar desde el móvil cualquier dispositivo que cuente con Android TV como sistema operativo.

 Mando a distancia integrado

Google TV para Android ha recibido una actualización que lleva la aplicación a la versión 4.25 y al analizar el código que le da forma han descubierto lo que parece ser las funciones de control remoto para gestionar dispositivos con Android TV.

Android

Esta es la misma función que ofrece Android TV Remote Control, algo que da que pensar en que esta aplicación puede pasar a llegar integrada en Google TV y que quizá, pueda terminar siendo eliminada de Google Play Store.

Captura 2021 03 02 A Las 9 48 51

La aplicación, que se puede descargar desde APK Mirror en la última actualización, es la sucesora de Play Movies & TV. El mando a control que podría terminar integrando, incluye un teclado direccional, botones de entrada y retroceso y un sistema para emparejar el teléfono con un dispositivo con Android TV.

Desde 9to4Google han intentando emparejar el dispositivo, pero nunca han llegado a encontrar otros dispositivos, ya sea por Wi-Fi o Bluetooth, algo lógico si pensamos que se trata de una función en desarrollo que no sabemos si terminará llegando a la aplicación final.

Vía | 9to5Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio