Controla tu TV desde tu tableta o teléfono Android con estas interesantes aplicaciones
Mandos y aplicaciones a distancia

Controla tu TV desde tu tableta o teléfono Android con estas interesantes aplicaciones

Estás sentado en casa, en el sofá, con la manta, las palomitas, dispuesto a ver tu serie favorita y de pronto te das cuenta que no tienes el mando a distancia a mano o que este no funciona por algún motivo. Se encienden las alarmas, pero a la vez, compruebas como tienes tu Android a mano.

Llegados a este punto y a falta de tu mando a distancia, lo más práctico y una solución que te puede sacar de muchos apuros es hacer uso de alguna aplicación que te permita transformar tu teléfono en un mando a distancia universal y aquí vamos a repasar unas cuantas.

Un vistazo a…
Antes de comprar una TV por menos de 500€ ¡mira esto! - CARACTERÍSTICAS DE LA TELEVISIÓN PERFECTA

Android TV Remote Control

Android Tv

La primera de las aplicaciones está pensada para Android. Llega de la mano de la misma Google y sirve para funcionar a modo de un control remoto para el televisor siempre que cuente con Android TV. Podemos alternar tanto entre un teclado al uso en la pantalla como por un touchpad de forma que podamos navegar por el contenido y usar los juegos en nuestro Android TV. Además podemos utilizar las búsquedas por voz o utilizar el teclado para el texto en una aplicación que tan solo va a requerir estar conectados al mismo Wi-Fi al que está el Android TV que queremos controlar.

Android Tv

Android TV Remote Control

 AnyMote Universal Remote + WiFi Smart Home Control

Anymote

Una aplicación que se sirve del Wi-Fi o del modo de infrarrojos para controlar nuestro televisor. En el caso de la conexión Wi-Fi, requiere que tanto el móvil como la tele estén bajo la misma red y el proceso sólo requiere el emparejamiento mediante un código que aparece en la pantalla del televisor y que marcaremos en el teléfono.

Anymote

AnyMote Universal Remote + WiFi Smart Home Control

Control remoto universal de TV

Control Remoto Universal De Tv

Control remoto universal de TV es una de las que más me ha gustado. Con el mismo sistema para llevar a cabo el emparejamiento que el que hemos visto antes, en este caso además contamos con opciones interesantes como un teclado en pantalla para facilitar la introducción de texto o un modo trackpad. Y como en el caso anterior, es una app multimarca.

Control Remoto Universal De Tv

Control remoto universal de TV

SURE Universal Remote

Sure

Con esta app vamos controlar la tele, pero también, y como buena parte de las anteriores, otros aparatos que tengan su propio mando a distancia, eso sí, siempre que estén soportados por la aplicación. Disponible para Android, Control remoto universal puede funcionar tanto por Wi-Fi como por infrarrojos y lo puedes descargar de Google Play de forma gratuita, algo que otorga un plus a los valores que anteriormente hemos comentado.

Sure

SURE Universal Remote

 Remoto para televisores / dispositivos Android

Remote

Terminamos con una aplicación que, cómo su nombre indica, se centra en televisores basados en Android TV. Cuenta con unas opciones muy similares a la anterior, caso de modo trackpad o modo teclado y un sistema de emparejamiento fácil y rápido. Y como todas las de la lista, es gratuita.

Remote

Remoto para televisores / dispositivos Android

Se trata de cinco aplicaciones universales que podemos encontrar gratuitas en Google Play, pero hay muchas más, tanto es así que incluso cada fabricante ofrece algunas propias para controlar sus dispositivos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio