Tres aplicaciones para usar el iPhone o el iPad como mando a distancia de nuestro televisor
Mandos y aplicaciones a distancia

Tres aplicaciones para usar el iPhone o el iPad como mando a distancia de nuestro televisor

HOY SE HABLA DE

A finales de año nos llevamos una desagradable sorpresa. Apple retiraba la aplicación Apple TV Remote, una utilidad que nos permitía convertir el iPhone en un sustituto del mando del Apple TV. Y es que las aplicaciones que reemplazan el mando a distancia con el que controlamos nuestro televisor son cada vez más habituales, tanto en en el iPhone como en el iPad.

Aplicaciones enfocadas en una única plataforma o marca, o versiones que son multiplataforma, que podemos usar para distintos modelos y marcas de televisores. Aplicaciones que llevan el mando a distancia tradicional, con todas o casi todas sus funciones a la pantalla de nuestro móvil. Un interesante catálogo del que vamos a repasar las más interesantes y casi todas, gratuitas.

 Universal remote tv smart

Universal

Y empezamos el repaso con una aplicación como es esta que podemos encontrar en iOS. Universal remote tv smart es una aplicación gratuita que encontramos en la App Store. Muy fácil de usar, sólo debemos tener la tele bajo la misma red Wi-Fi en la que se encuentra el móvil para que la localice y pueda controlarla. Tenemos acceso las principales funciones en una interfaz muy cuidada y si queremos más, siempre podemos realizar el pago que nos ofrece acceso a otras opciones extra.

Universal

Universal remote tv smart

  • Desarrollador: Yohan Teixeira
  • Descárgalo en: App Store
  • Precio: Gratis con compras en la app
  • Categoría: Utilidades

 Mando a distancia universal

Universal Remote

La segunda en el listado responde al nombre de Mando a distancia universal. Personalmente, considero que pierde frente a la anterior en el apartado estético (me gusta más la interfaz de antes) pero el funcionamiento sigue siendo correcto. Con una forma de emparejarse similar (se basa en el Wi-Fi), lo primero que nos enseña es una modo de suscripción que podemos ignorar y así acceder a las funciones básicas sin tener que pasar por caja.

Universal Remote

Mando a distancia universal

 Control Remoto Universal

Tv Remote

Otra aplicación con la misma base en el funcionamiento que las anteriores y también para iOS. Móvil y tele bajo la misma red Wi-Fi y ya podemos sustituir al mando a distancia. Una interfaz muy clara, que no deja espacio a la duda y que a diferencia de las anteriores sí que tiene un precio. Con tres días gratis, luego debemos realizar un pago de 10,99 euros o 3,99 euros por semana...

Universal Remote

Control Remoto Universal

  • Desarrollador: VP Travel Jsc
  • Descárgalo en: App Store
  • Precio: Suscripción con prueba de tres días
  • Categoría: Utilidades

Se trata de tres aplicaciones universales que podemos encontrar gratuitas en la App Store, pero hay muchas más, tanto es así que incluso cada fabricante ofrece algunas propias para controlar sus dispositivos.

Temas
Inicio