TDTChannels se renueva y ya puedes probarla en Android TV y Google TV. Estas son todas las novedades que llegan

Podrás usar el modo PiP y además la app sabrá cuando te quitas los auriculares para detener la reproducción

Tdtchannels 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las aplicaciones con las que cuentan los usuarios para poder acceder a la televisión sin tener que sintonizar canales o incluso cuando no se tiene una antena al uso, es TDTChannels. Tras un renacimiento envuelto en la polémica, la app acaba de recibir mejoras que se pueden aprovechar en dispositivos con Android.

De hecho, hace poco relaté como me sacó del apuro cuando una bombilla dejó al bloque de vecinos sin la señal de televisión. Y ahora, la conocida app recibe una nueva versión que se centra en añadidos y mejoras que ahora vamos a repasar.

TDT para todos

Tdt

Con un peso de 9,62 megas, la aplicación tiene el número de versión 2023.10.1 y se puede descargar desde este enlace de forma gratuita. Luego serás tu el encargado de añadirle la lista IPTV para ver los canales de la TDT.

Una revisión que además llega aportando mejoras, pues las últimas actualizaciones se habían centrado en la corrección de errores. De hecho, en la página de TDTChannels, desde donde también se puede descargar el archivo APK, detallan todo lo nuevo que llega.

Lo más llamativo, es que ahora, mientras se reproduce contenido y se usan unos auriculares, se podrá pausar la reproducción si la app detecta que hemos desconectado los cascos. Y lo mismo sucederá si usamos otro método para sacar el audio (un home cinema por ejemplo) y lo desconectamos.

Además y no menos importante, llega el modo PIP (Picture in Picture). Esto se traduce en que si salimos de la aplicación el contenido que estemos viendo se verá en una pantalla más pequeña, aunque eso sí, esta mejora sólo está disponible para los que usan el modo de suscripción.

Junto a estos cambios llega la compatibilidad con Android 14, la última versión del sistema operativo de Google, si bien en televisores y otros dispositivos que no son teléfonos ya sabemos que las versiones de Android van a otro ritmo.

Además, con esta versión, TDTChannels permite cambiar el idioma de las apps de manera individual y aprovechar una mejora que llegó con Android 13, aunque de nuevo, esto quedará lejos de la mayor parte de televisores del mercado.

Vía | ADSLZone

Más información | TDTChannels

En Xataka SmartHome | Grabar la TDT es una de los mejores cosas que puedes hacer con un USB o disco duro: en qué debes fijarte para no tener problemas

Inicio