Android TV 13 mejorará el modo PiP en el Smart TV: ya no tendremos una ventana minúscula a la hora de realizar videollamadas

Android TV 13 mejorará el modo PiP en el Smart TV: ya no tendremos una ventana minúscula a la hora de realizar videollamadas
Sin comentarios

Google tuvo hace unas horas su día grande. Un evento para presentar no sólo nuevos productos. Ahí están los nuevos teléfonos Pixel, auriculares Pixel Buds Pro, el nuevo Pixel Watch y Pixel Tab así como nuevo software Android 13 o cambios en OK Google.Y entre todo, tanto Android TV como Google TV tuvieron su pequeña parte de protagonismo.

Durante el I/O 2022 la compañía anuncio mejoras y cambios que llegarán a Android TV con la versión número 13. Y una de ellas es beneficiosa para las personas que usan su televisor o dispositivo con este sistema operativo para algo más que ver la tele.

Modo expandido para PiP

Android Tv 13

Junto con los planes anunciados para iniciar la transición de Android TV a Google TV, la empresa ha anunciado que el primero aún verá llegar novedades con la última iteración que han promocionado. Cambios que afectarán al modo PiP o lo que es lo mismo, Picture in Picture o Imagen en Imagen.

Con Android TV en la versión 13 se vpermitirá ampliar el tamaño de la ventana en modo PiP** (un modo expandido) para que así se puedan beneficiar aquellos que usan la tele para realizar videollamadas, grupales o no y que no se vea todo tan pequeño pese a tener una diagonal más que sobrada. Esto servirá también para agregar un modo acoplado o evitar que los chats oculten contenido en otras aplicaciones.

Además la nueva versión de Android TV 13 admitirá diferentes diseños de teclado, algo que puede beneficiar a los que usan la tele para jugar si los desarrolladores de juegos quieren asignar la entrada a teclados físicos que no sean QWERTY.

Cambios que llegarán junto a las siempre esperadas mejoras en el rendimiento y la calidad gracias al enrutamiento de audio mejorado y un mejor funcionamiento de las conexiones HDMI.

Los desarrolladores ya tienen acceso a las betas de Android 13 y lo mismo a la beta 2 de Android TV 13 y así comenzar a experimentar con todas estas mejoras.

Más información | Blog de Google

Temas
Inicio
Inicio