OK Google es historia. Ya no tendremos que decirlo para poder hablar con el asistente

OK Google es historia. Ya no tendremos que decirlo para poder hablar con el asistente
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ayer fue el día de Google y entre toda la maraña de productos presentados hubo algo que, quizás con menos cache, pasó desapercibido. Entre nuevos teléfonos Pixel, auriculares Pixel Buds Pro, el nuevo Pixel Watch y Pixel Tab o Android 13 llegó también un cambio al asistente de Google.

Y es que durante el evento Google I/O, la conferencia de desarrolladores de la compañía de Mountain View, Google ha anunciado una mejora en el sistema conversacional con Google Assistant. Ya no será necesario decir "OK Google" o "Hey Google" para que reconozca que le estamos hablando.

Sólo con mirar a la pantalla

Ok Google

Google quiere ponerse al nivel de Alexa, el asistente de Amazon y quizás de Siri, aunque bueno, aquí el nivel es más discutible. El caso es que la empresa de Mountain View ha anunciado una mejora que hará que las conversaciones con su asistente sean más naturales. Se acabó el decir OK Google cada dos por tres.

Los usuarios ya no tendremos que decir "Ok, Google" para activar el asistente. Este se activará sin necesidad de que demos la orden, una mejora posible gracias a una nueva herramienta introducida por la empresa de la "gran G" y que responde al nombre de "Look and Talk".

Una mejora que inicialmente estará disponible sólo en los Estados Unidos en los Nest Hub Max y que permitirá que con sólo mirar a la pantalla del altavoz o dispositivo de turno, podamos interactuar sin que sea necesario decir "Ok Google" primero.

Cuando el sistema reconozca que comienza la interacción, el logotipo Google Assistant aparecerá en la esquina superior izquierda para indicar que está escuchando.

Look and Talk sólo funcionará si están activados "Face Match" y "Voice Match". Y para los más suspicaces, Google avisa que todos los datos recogidos en forma de grabaciones o imágenes, se procesan localmente y no se comparten con los servicios de Google.

Sabemos que debutará en los Estados Unidos en los Nest Hub Max, pero aún no hay noticias sobre cuándo llegará esta mejora a España, así que tendremos que estar atentos.

Temas
Inicio
Inicio