Ya disponible Android TV Remote, la nueva app de Google para controlar el televisor desde el móvil

Ya disponible Android TV Remote, la nueva app de Google para controlar el televisor desde el móvil
Sin comentarios

Hace unos días vimos como se actualizaba Google actualizaba su aplicación destinada al consumo audiovisual: Google Play Películas pasaba a llamarse Google TV y junto al cambio de logo vimos como el interior escondía nuevas funciones como mando a distancia que se incluían en los accesos rápidos de Android. Se intuía el final del Remote Control, algo que finalmente Google ha confirmado.

La empresa afincada en Mountain View ha terminado por hacer realidad lo que todos esperábamos al informar que dejará de lado la antigua aplicación Android TV Remote Control, una herramienta con la que podíamos controlar el televisor directamente desde la pantalla del móvil. Pero no todo son malas noticias, porque la aplicación sustituta ya está disponible para todos.

Una nueva app como mando a distancia

Android Tv Remote Service

Con la llegada de Google TV, el movimiento para eliminar Android TV Remote Control estaba claro y ahora Google confirma lo que era de esperar. La aplicación ya no aparece para muchos usuarios cuando la buscan en la tienda de aplicaciones desde el móvil. De hecho, acabo de realizar la prueba y desde Google Play Store en la versión web no hay rastro de Android TV Remote Control, mientras que sí que aparece al buscar en Play Store desde el móvil.

En las búsquedas vía web, en lugar de Android TV Remote Control, al buscar en Google Play los resultados ofrecen distintas aplicaciones de varios desarrolladores, pero la única de Google que aparece como mando a distancia es Android TV Remote Service, una herramienta que se instala en el televisor y que sirve para usar el nuevo mando a distancia.

El nuevo mando que ya se puede usar desde el móvil, ofrece la misma experiencia que narran en Android Police, donde han tenido problemas para encontrar la app Android TV Remote Control. Esto no quiere decir que todos aquellos que tengan descargada la aplicación no puedan seguir usándola, ya que es perfectamente funcional. Desde Google han declarado en este sentido lo siguiente:

"Estamos haciendo que la experiencia de usar su teléfono como un control remoto virtual sea más rápida y más fácil de usar mediante la actualización de la interfaz de usuario y la integración de la función directamente en el sistema operativo móvil Android, así como en la aplicación Google TV. Después de la nueva función de control remoto está ampliamente disponible, la aplicación de control remoto de Android TV ya no será compatible ni estará disponible para su uso. Esta transición se producirá una vez que el dispositivo con sistema operativo Android TV de un usuario reciba el servicio remoto de Android: 5.0. o superior".

El problema es que si iniciamos el nuevo mando a distancia, necesitamos contar con la app Android TV Remote Service en el televisor y que, como cuentan los compañeros de Xataka Android, que esta cuente con la versión 5.0 o superior, la cual puedes descargar desde este enlace en APK Mirror y luego enviarla al televisor, pues de lo contrario el nuevo mando a distancia no encuentra un televisor al que conectarse.

Mando

Una vez actualizado en el televisor Android TV Remote Service, sólo queda emparejar la tele con el renovado mando a distancia por medio de un código que aparece en la pantalla de la tele. Desde ahí, ya podemos usar el nuevo mando a distancia.

App

Lo cierto es que este movimiento era de esperar, sobre todo cuando vimos el nuevo acceso directo que aparecía en la cortinilla de acciones rápidas en el móvil tras actualizar la aplicación Google TV. Ya vimos cómo activar el nuevo mando a distancia en los accesos rápidos. Sólo debemos tener la app Google TV actualizada y tener la app Android TV Remote Service en la tele actualizada.

Ahora con Android TV Remote encontramos una aplicación con un nuevo diseño. La cruceta deja paso a una rueda de control o si lo preferimos al clásico trackpad. Además aparecen botones a modo de acceso directo para controlar el volumen o hacer uso de Google Assistant.

Android TV Remote Service

Temas
Inicio