Compartir
Publicidad

Android TV podría ver llegar un nuevo diseño con mejoras que lo convertirían en un sistema operativo más ágil

Android TV podría ver llegar un nuevo diseño con mejoras que lo convertirían en un sistema operativo más ágil
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android TV es uno de los sistemas operativos más extendidos en el mercado. Son muchos los fabricantes que han decidido incorporarlo en sus televisores (Xiaomi, TCL, Sony, Philips, Hisense...) y así plantar cara a webOS de LG Tizen de Samsung. Sin embargo, con el paso del tiempo, Android TV tiene un debe en su agenda.

Y es que aunque hemos visto llegar mejoras de forma más o menos periódica (ahí tenemos la llegada de Google Assistant por ejemplo) en lo que se refiere al diseño pocas innovaciones hemos tenido salvo pequeños cambios, demasiado ligeros para que resultaran atractivos para el usuario. Algo que podrían estar a punto de corregir.

Y es que según ha declarado Shalini Govil-Pai a TechHive, Director and Global Head de Youtube y Android TV de Google, la empresa tiene en mente un rediseño de la interfaz de usuario que ofrece Android TV. El objetivo es sobre todo mejorar la búsqueda y los controles.

Aunque con la llegada de Oreo hemos visto ligeros cambios en lo que a diseño se refiere, Google podría estar pensando en un plano mayor. Si con Oreo llegaron los menús basados en filas de contenido, o Google Assistant, ahora el objetivo podría ser el uso de una vista basada en cuadros.

Además Govil-Pai añadió que entre las mejoras se incluirán recomendaciones personalizadas así cómo una nueva característica que permitiría el controlar una aplicación con el mando a distancia del televisor de una transmisión que hemos iniciado por medio de streaming desde el Chromecast. En principio algo de lo que se beneficiaría Netflix para más tarde llegar a más plataformas.

Además admite que tratarán de mejorar el uso de Android TV reduciendo la cantidad de memoria exigida para que funcione de forma que no precise de un software tan avanzado. Y es que hay que reconocer que otros sistemas operativos para Smart TV resultan más ágiles en su comportamiento que Android TV, bastante más pesado y lento en ocasiones a la hora de moverse cuando el hardware no es demasiado potente.

Los usuarios de Android TV esperamos con ganas la llegada de estas mejoras. El problema es que luego son los fabricantes los que deben implementarlas, en un proceso que suele demorarse bastante en el tiempo y que puede provocar que estas mejoras no lleguen a algunos modelos recientes que ahora están en el mercado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio