Compartir
Publicidad
Estos son los tres televisores basados en Android TV con los que Xiaomi podría intentar la conquista de los hogares en Europa
Televisores

Estos son los tres televisores basados en Android TV con los que Xiaomi podría intentar la conquista de los hogares en Europa

Publicidad
Publicidad

Xiaomi sigue creciendo y ya no se corta. Ha saltado la Gran Muralla China y se expande por otros mercados haciendo gala de los motivos por los que ha calado hondo entre el público. Dispositivos con una inmejorable relación calidad precio. Un abanico de productos en el que ya no sólo figuran smartphones.

Hemos visto barras de sonido o televisores, pasando por cerraduras inteligentes, básculas, elementos para la cocina, una moto eléctrica e incluso hace poco se han atrevido con un cubo de basura. Y a todos ellos ahora se suman tres nuevos televisores, los cuales además llegarán a Europa (por lo tanto a España). Responden a los nombres de Xiaomi Mi TV 4 Pro, Mi TV 4C Pro y Mi TV 4A Pro.

Xiaomi llega a los televisores en Europa

Desde junio sabíamos que llegarían a España, pero ahora conocemos más detalles.

De los tres modelos el tope de gama es el Xiaomi Mi 4 PRO, un televisor con resolución 4K que funcionará sobre un procesador Amlogic T960X apoyado en sus tareas por una RAM de 2 GB. Este modelo además tendrá soporte para vídeo en HDR y contará con certificación Dolby Atmos.

Un escalón por debajo encontramos el Xiaomi Mi 4A PRO, en el que la resolución baja a Full HD, 1.920 x 1.080 píxeles. El procesador es igualmente más modesto, al menos eso podemos pensar por su nombre, un Amlogic T950X que sí que mantiene la RAM de 2 GB de RAM.

Por último, el Xiaomi Mi 4C PRO contará com una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles (muy corta para los tiempos que corren), 1 GB de RAM, y el mismo Amlogic T950X del modelo anterior.

Xiaomi

De estos televisores sabemos que usarán un sistema operativo basado en Android Oreo 8.1, una de las principales diferencias con los modelos que se venden en China, donde el sistema operativo ha sido diseñado expresamente para ese país. Esto significa que tendremos acceso a esas aplicaciones que todos tenemos en mente (Netflix, YouTube, Amazon Prime Video...)

Estos televisores además ofrecerán algo fundamental para poder venderse en el viejo continente. Serán compatibles con el sistema DVB-T2 en España, a diferencia de nuevo del modelo vendido en China que es compatible con DTMB.

Lo que no conocemos por ahora son las diagonales en las que estarán disponibles estos tres modelos. Respecto a los modelos que hay en China, estos pueden servir de guía. Hay un único modelo HD, donde la diagonal se queda en 32 pulgadas. Con resolución Full HD encontramos un abanico de modelos con diagonales de 40, 43 y 49 pulgadas, mientras que la resolución 4K está reservada para diagonales de 49, 55, 65 y 75 pulgadas.

Precio y disponibilidad

Igualmente, aún no hay datos sobre el precio que tendrán los televisores de Xiaomi en España, ni tampoco de la de la fecha en que llegarán al mercado. Es de esperar, si siguen la tónica en los productos del fabricante asiático, que cuente con precios competitivos.

Fuente | Twitter
En Xataka SmartHome | El sistema DVB-T2 cada vez está más cerca y si vas a comprar un televisor lo aconsejable es que sea compatible

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio