Compartir
Publicidad

Xiaomi lanza una cerradura que no usa nuestro móvil como llave y aún así se trata de un bombín inteligente

Xiaomi lanza una cerradura que no usa nuestro móvil como llave y aún así se trata de un bombín inteligente
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco hicimos un repaso de cuanto nos podría costar montar un hogar inteligente. Una propuesta que nos llevó a investigar precios y características de productos interesantes, algunos no muy conocidos, dentro de los cuales las cerraduras inteligentes ocupaban un lugar primordial.

Soluciones las había asequibles y de precios más elevados. Un catálogo de opciones al que ahora llega Xiaomi, que parece que no quiere dejar nicho del mercado sin cubrir. Si hace unos días vimos unos auriculares in ear con cancelación activa de ruido y conector jack, ahora toca hablar de su cerradura inteligente, la Xiaomi Vima Smart Lock.

Fabricada por MiJia, una de las empresas satélite de Xiaomi, esta cerradura inteligente es curiosa, pues aunque se conecta a nuestro smartphone cuenta con la particularidad de olvidarse del mismo para su uso. No, no vamos a usar el smartphone a modo de llave como en otras opciones.

Cerradura Xiaomi 3

Para abrir la Xiaomi Vima Smart Lock tenemos que servirnos de una de las cinco llaves codificadas que vienen con el bombín, un hecho que nos lleva a pensar cual es aquí la novedad, si cualquier cerradura tradicional que compremos hace uso de este sistema. Es al fin y al cabo otra llave que añadir a la colección.

La novedad en la Xiaomi Vima Smart Lock fabricada por MiJia reside en que el bombín es programable. Podemos configurar la cerradura desde nuestro smartphone según las necesidades. Así podemos entre distintas funciones, determinar plazos de tiempo en los que estará inactiva, determinar que llave puede abrir y en qué momento o incluso hacer que debamos usar una combinación de llaves para abrir la puerta.

Un sistema que además nos avisa si alguien intenta acceder a la casa con otra llave o de si nos hemos dejado la puerta abierta. Y si perdemos las llaves, o alguna de las llaves, podemos configurar la cerradura para que el conjunto de esas cinco llaves no tengan acceso a la puerta y a ofrezcan la posibilidad de abrirla.

Cerradura Xiaomi 2

Se trata de una cerradura cuyo cuerpo puede ser adaptado al hueco de cualquier cerradura convencional de las que tenemos en casa, para lo cual viene en cuatro medidas distintas. Un sistema que cuenta con una batería interna que hace que no requiera de instalación eléctrica. Además, si la batería se agota nos avisa directamente al móvil.

Precio y disponibilidad

Aunque Xiaomi ya está presente en España, buena parte de sus productos aún no son accesibles y esta no iba a ser una exepción. En el caso de la Xiaomi Vima Smart Lock esta tiene un precio de 399 yuanes, que vienen a ser unos 50 euros y llegará a las tiendas el próximo 24 de enero.

Fuente | Gizmochina
En Xataka | Hemos intentado presupuestar el hogar inteligente más barato y el que más nos gustaría: esto es lo que cuestan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio