Yale ya tiene su cerradura conectada. Es asequible y además se actualizará para funcionar con Matter

Puede funcionar con teclado, que se puede comprar en pack y más adelante usando la huella dactilar

Yale Approach
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mercado de las cerraduras conectadas e inteligentes está cada vez más competido y poco a poco es un producto que gana en popularidad por la democratización de unos precios que convierten a las cerraduras conectadas en una opción no tan exclusiva.

La última propuesta llega de manos de la marca Yale que ha anunciado la Yale Approach, su primera cerradura conectada que además de ser económica también será capaz de funcionar bajo Matter-over-Thread gracias a una actualización.

Con teclado opcional

Yale Approach Imagen | Yale de la cerradura con módulo y teclado

La cerradura Yale Approach es una cerradura conectada clásica que se fija en la parte interior de la puerta y que permite usar el cerrojo que ya tenemos instalado. Una cerradura que . Los sistemas de bloqueo y desbloqueo clásico, también podrá funcionar por medio de un teclado retroiluminado y más adelante usando las huellas dactilares en una nueva versión que será lanzada.

La nueva cerradura conectada tiene funciones de desbloqueo automático, bloqueo con un solo toque, usando el teclado, control a distancia por medio de la aplicación Yale Access y posibilidad de acceder al historial de acceso de la cerradura, puede almacenar hasta 250 códigos y crear horarios y rutinas.

La Yale Approach viene con un módulo Yale Connect enchufable para conectarlo a WiFi y a excepción de Apple y su sistema para el hogar conectado, es compatible con las principales plataformas (Amazon, Google o Samsung).

Además funciona utilizando cuatro pilas AA que según la marca le confieren una autonomía de hasta 12 meses con un uso normal.

Además y preguntado al respecto por el teclado que se puede comprar aparte, Ryan Daviau, gerente de producto de Yale, ha dicho a The Verge "que el teclado también funcionará con la mayoría de las cerraduras inteligentes de August existentes" (todas excepto las versiones de primera y segunda generación).

Además, antes que termine el año, la cerradura Yale Approach recibirá una actualización que le permitirá funcionar con Matter y que gracias a una radio Thread que ya incorpora pero que está inactivo, funcionará con Matter over Thread.

De esta forma se podrá usar la cerradura con otros sistemas de otras marcas, y será compatible con las principales plataformas para el control del hogar conectado (Amazon Alexa, Google Home y Samsung SmartThings) sin necesidad de usar el Yale Connect y además lo será con Apple Home.

Precio y disponibilidad

La cerradura Yale Approach está disponible en dos acabados, con colores negro o plateado y viene con un módulo Yale Connect por un precio de 129,99 dólares. La que viene con el teclado Yale se vende por 179,99 dólares.

Vía | The Verge

Imágenes | Yale

En Xataka SmartHome | Abrir la puerta de casa usando tu teléfono móvil: estas son las formas más sencillas de hacerlo si no tenemos cerradura inteligente

Inicio