Compartir
Publicidad
Publicidad

El sistema DVB-T2 cada vez está más cerca y si vas a comprar un televisor lo aconsejable es que sea compatible

El sistema DVB-T2 cada vez está más cerca y si vas a comprar un televisor lo aconsejable es que sea compatible
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este es uno de los aspectos que siempre que me preguntan recomiendo mirar cuando se va a comprar un televisor. Hay que estar seguro que el modelo que nos interesa y que deseamos adquirir cuente con el soporte para TDT2, un sistema que cada vez está más cerca de llegar a nuestros hogares.

Bueno, e España no, que ya sabemos como nos las gastamos con este tipo de asuntos. Primeros fue el TDT que dejó tirados a muchos usuarios que se hicieron con un aparato (en forma de tele o externo) cuando no pudo acceder al contenido en HD. Y ahora toca el turno del TDT2 o DVB-T2, un sistema que promete volver a dar quebraderos de cabeza si no contamos con soporte para el mismo en nuestro televisor.

Y es que en países como Italia (en España no hay noticias) ya tienen fijado un plazo para empezar a implantar el TDT2 o DVB-T2. Se trata de pasar las actuales emisiones de televisión digital terrestre a la nueva TDT2 o DVB-T2 y para ello ya tienen un margen fijado. Un plazo que se inicia en marzo de 2018 y que llega al 2022, fecha en la que el despliegue debe estar concluido.

Dvb T2

Pero ¿qué supone la adopción del TDT2 o DVB-T2? Para empezar, antes de nada, puedes comprobar si el televisor que tienes en casa o el que te quieres comprar es compatible (mejor que así lo sea) pues de lo contrario o bien te compras un nuevo televisor o un decodificador externo que sumar a tu flamante tele.

Se trata de liberar frecuencias en el segundo Dividendo Digital en la banda de 700 MHz lo mismo que antes pasó con la de 800 MHz

Pero volviendo a la explicación, el TDT2 o DVB-T2 promete volver a revolucionar el panorama como en su día pasó con el DVB-T1 o TDT . En ese momento y gracias a la liberación de la banda de los 700 MHz para el uso del 5G, encontraremos que los modelos de televisor que no tengan soporte para el TDT2 no podrán ver la TDT.

Además con el TDT2 o DVB-T2 daremos paso al uso del codec HEVC H.265 en lugar del H.264 con lo que esto supone de ahorro de ancho de banda. Una optimización del consumo de red que hace que la misma emisión ocupe la mitad de espacio y que por lo tanto deja el camino abierto para posibles emisiones en UHD vía TDT. Gracias a este sistema se puede emitir en 4K, con HDR Hybrid Log Gamma, altas tasas de fotogramas por segundo (60 o más fps) y sonido multicanal.

Por lo tanto y aunque en España seguimos a la cola en lo que a TDT se refiere (no hablamos de programación, que eso merece un artículo aparte en Spinof), si te vas a comprar un televisor más vale que compruebes que es compatible con el TDT2 o DVB-T2 si no quieres llevarte una desagradable sorpresa.

Fuente | Broadbandtvnews
En Xataka SmartHome | DVB-T2, el nuevo estándar para la emisión de la TDT

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos