Compartir
Publicidad

Xiaomi quiere romper el mercado de los televisores asequibles con un modelo de 40 pulgadas y poco más de 200 euros

Xiaomi quiere romper el mercado de los televisores asequibles con un modelo de 40 pulgadas y poco más de 200 euros
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de nuevos televisores todos pensamos en grandes diagonales pero llegados a este punto ¿no hay espacio para tamaños más compactos? No todo el mundo dispone de una habitación en la que disponer de una pantalla de 55 pulgadas o simplemente no quiere algo tan grande. Una limitación que muchas veces obliga a bajar las prestaciones del modelo a elegir.

Y es que hemos visto cómo cada vez que sube la resolución de la pantalla aumentan las pulgadas. Hemos visto cómo las 42 pulgadas se popularizaban con el Full HD mientras que con los primeros 4K se estandarizaban las 55 pulgadas cómo algo normal. Con el 8K nos iremos a las 65 pulgadas o quién sabe. Y sin embargo hay fabricantes como Xiaomi que aún tienen alguna as en la manga para los usuarios que huyen del crecimiento desmesurado de la diagonal.

Xiaomi

El motivo es que el fabricante chino ha presentado un nuevo modelo de las televisiones baratas de la gama Mi TV 4A. Se trata de un modelo de 40 pulgadas que viene a situarse en la base de los que ya conocemos de tamaño superior con diagonales de 43, 49, 55 y 65 pulgadas.

Se trata de un televisor barato y cómo por algún sitio hay que recortar, vamos a encontrar un diseño menos estilizado (sobre todo en grosor del panel) que si lo comparamos con la familia de nivel superior, los Xiaomi Mi TV 4.

En este modelo encontramos un panel Full HD o lo que es lo mismo, 1920 x 1080 píxeles capaz de lograr una frecuencia de refresco de de 60 Hz a la que se adjunta un tiempo de respuesta de 8 milisegundos. En su interior monta un procesador Amlogic T962 de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,5 GHz apoyado en una una GPU Mali-450 MP3 y una memoria RAM de 1 GB. Además cuenta con 8 GB de memoria interna.

Xiaomi Mi Tv 4a

El sonido se basa den el uso de dos altavoces estéreo de 8 vatios que además soporta sonido Dolby en el modo básico. Y respecto a la conectividad podemos hacer uso de Wi-Fi 802.11n si bien no contamos con Wi-Fi AC, un puerto HDMI, otro puerto HDMI con ARC, dos puertos USB, un puerto Ethernet y una salida óptica de audio.

Se trata de un televisor básico que cuenta con la nueva propuesta de Xiaomi en cuanto a la gestión del contenido basado en la IA de Xiaomi, llamada Patchwall. Gracias a este sistema podemos interactuar con el aparato por medio de controles de voz, pero eso sí, sólo si sabes chino, el único idioma por ahora que soporta Patchwall.

Precio y disponibilidad

Este nuevo modelo de 40 pulgadas de la familia Xiaomi Mi TV 4A llegará al mercado a un ajustado precio de unos 599 RMB, lo que traducido a nuestro lenguaje supone unos 204 euros. Un modelo que cómo el resto de la gama además llegarán en principio a España, con una fecha de entrada que se sitúa en el mes de mayo. Así quedan los precios de toda la gama Xiaomi Mi TV 4A.

  • Mi TV 4A 40 pulgadas (1080p): 204 euros
  • Mi TV 4A 43 pulgadas (1080p): 285 euros
  • Mi TV 4A 49 pulgadas (1080p): 350 euros
  • Mi TV 4A 55 pulgadas (4K HDR): 430 euros
  • Mi TV 4A 65 pulgadsa (4K HDR):765 euros

En Xataka SmartHome | Xiaomi Mi LED TV 4: un televisor 4K, HDR con una gran diagonal con el sello Xiaomi que no sabemos si llegará a España
Más información | Xiaomi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio