Compartir
Publicidad

Google comienza a desplegar Google Assistant en castellano entre los dispositivos basados en Android TV

Google comienza a desplegar Google Assistant en castellano entre los dispositivos basados en Android TV
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una época en la que los asistentes virtuales tienen cada día más presencia en nuestras vidas, los fabricantes no pueden dejar pasar la oportunidad de estar presentes en el mayor número posible de plataformas. Contar con una amplia base de usuarios es fundamental para atraer a más desarrolladores y mejorar el rendimiento de la plataforma.

Siri, Alexa, Cortana, Bixby (en menor medida) y Google Assistant son los principales actores en este teatro en el que la lucha está siendo feroz. Amazon y Alexa parecen tomar la delantera, pero Google no lo pondrá nada fácil con Google Assistant. Eso es al menos lo que se desprende del último movimiento que ha llevado a cabo la empresa de Mountain View.

Y es que Google ha comenzado a activar Google Assistant en español de forma que este llega ahora a todos los dispositivos Android TV. Crece el potencial mercado de usuarios que hasta este momento sólo podían acceder al mismo en inglés, francés, coreano y japonés quedando el español al margen de la ecuación.

De esta forma si tenemos en casa algún dispositivo que cuente con Android TV cómo sistema operativo ahora tendremos también acceso a Google Assistant. Eso significa que podemos usar esa consola o ese televisor, por poner sólo dos ejemplos, como centro neurálgico del hogar conectado e interactuar con el mismo por medio de órdenes verbales en nuestro idioma. Nuestro televisor o cualquier aparato con Android TV tendrá un funcionamiento parecido al que ofrece un altavoz de la familia Google Home.

Si tienes un dispositivo con Android TV puedes probar si Google Assistant ya está disponible en español, si bien te advertimos que su despliegue está siendo progresivo y escalonado, por lo que puede que aún tarde unos días en llegar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio