Compartir
Publicidad
Los nuevos televisores de Hisense para 2019 son una apuesta por la tecnología ULED combinada con Roku OS y Android TV
Televisores

Los nuevos televisores de Hisense para 2019 son una apuesta por la tecnología ULED combinada con Roku OS y Android TV

Publicidad
Publicidad

Poco a poco la tecnología de paneles OLED se va democratizando gracias a que otras marcas la están incorporando a su catálogo. Si en un principio era LG la única que presumía de poder ofrecer esta tecnología ahora encontramos propuestas de fabricantes como Sony, Philips, Panasonic o Loewe. Parece que los paneles OLED son el futuro y el presente, pero los más tradicionales, los de tipo LED LCD, aún tienen mucho que decir.

Hace unas horas vimos cómo nuestros compañeros de Xataka analizaban el Hisense ULED H65U9A, lo que les ha servido para confirmar que la tecnología LCD LED aún no ha dicho su última palabra. De hecho Hisense se prepara para añadir a su catálogo, más televisores con paneles LCD LED 4K basados ​​en dos sistemas operativos diferentes: Android TV y Roku.

Son hasta 8 los modelos que verán la luz en este año en un listado en cuya cúspide estará el Hisense U9F, un modelo 4K basado en Android TV en el que destaca un brillo máximo de 2200 nits y más de 1.000 zonas de atenuación locales que además ofrecerá soporte para contenido en Dolby Vision.

Hisense H8f

Ya por debajo nos encontramos con el Hisense H9F, también con panel ULED, sistema operativo Android TV en la versión Oreo y con soporte para 4K y contenido bajo HDR10 y Dolby Vision.

Por debajo los modelos Hisense H8F, Hisense H65 y Hisense H5, todos con ULED y Android TV. Y todos con resolución 4K a excepción del Hisense H5, el cual se tendrá que "conformar" con la ya consolidada resolución Full HD. Además, el H8F ofrecerá soporte para Google Assistant y Alexa de Amazon.

Hisense con Roku OS

Hisense R8

Hasta aquí los que se basan en Android, pero es que además el fabricante asiático contará con modelos que hacen uso del sistema operativo Roku.

Gracias al programa de licencias Roku TV, se ofrece a los socios OEM y demás fabricantes el que puedan contar con un sistema operativo en sus televisores sin que ellos tengan que estar de un complejo desarrollo. Una forma fácil y rentable de fabricar un Smart TV con un sistema operativo cómo Roku, que brinda a los consumidores acceso a una biblioteca de contenido en constante crecimiento, así como a actualizaciones regulares y automáticas para que cuenten con las últimas y mejores características.

Además ofrece acceso a una plataforma cómo es Roku Channel, una característica por medio de la cual los usuarios tendrán acceso gratuito a una colección de películas bastante amplía. Un canal creado gracias al acuerdo de la empresa con majors de la industria cinematográfica como son Sony Pictures, MGM, Lionsgate, y Warner Bros.

En el caso de Hisense, serán tres las familias que llegarán basadas en este sistema operativo, todos basados en paneles ULED.

Teles Hisense Uled 2019 05 1

El Hisense R8 será el modelo tope de gama, un televisor ULED que contará con un brillo máximo de 700 nits, atenuación local de matriz completa (Array Local Dimming) y soporte para Dolby Vision y audio Dolby Atmos. Según la empresa, "es el primer televisor que combina los avances de ULED para mejorar la imagen con la experiencia de visualización intuitiva de Roku TV".

Un escalón por debajo están los televisores Hisense R7 y Hisense R6. Igualmente hacen uso del sistema operativo Roku pero a precios más asequibles más asequibles.

Precio y disponibilidad

Hisense no ha comunicado el resto de las especificaciones de cada modelo, pero sí que ha anunciado las fechas de lanzamiento y el precio con el que llegarán al mercado, al menos en los Estados Unidos.

Resolución/SO

75 pulgadas

65 pulgadas

55 pulgadas

50 pulgadas

40 pulgadas

32 pulgadas

Hisense U9F

4K/Android TV

3.499,99 dólares en junio

Hisense H9F

4K/Android TV

999,99 dólares en mayo

699 dólares en mayo

Hisense H8F

4K/Android TV

749,99 dólares en mayo

399,99 dólares en mayo

Hisense H65

4K/Android TV

1,199,99 dólares sin fecha concreta

349,99 dólares sin fecha concreta

Hisense H5

1080p/Android TV

249,99 dólares en mayo 2019

169,99 dólares en mayo 2019

Hisense Roku TV R8

4K/Roku OS

749,99 dólares sin fecha concreta

599,99 dólares sin fecha concreta

Hisense Roku TV R7

4K/Roku OS

699,99 dólares ya disponible

Hisense Roku TV R6

4K/Roku OS

799,99 dólares ya disponible

Vía | FlatPanels
Fuente | Hisense

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio