Compartir
Publicidad
Publicidad

Roku amplía la oferta para acceder a más contendido en sus dispositivos con la opción "The Roku Channel"

Roku amplía la oferta para acceder a más contendido en sus dispositivos con la opción "The Roku Channel"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si algo hemos visto en el IFA, aparte del dominio incontestable de los paneles OLED, es como la televisión inteligente se ha convertido en la reina del salón. El televisor vuelve a ser el centro neurálgico en casa de todo lo que pasa en casa cuando de entretenimiento se refiere gracias a las aplicaciones y opciones de conectividad con las que cuenta.

Pero aún hay usuarios que no poseen una Smart TV o que tienen un televisor que no cuenta con acceso a aplicaciones. En este caso una de las opciones más interesantes es hacernos con un dispositivo que permita convertir nuestro TV en una Smart TV. En este sentido el mercado es casi inabarcable y podemos hacernos con cientos de modelos de Set-top box. Una panorama en el que hay una marca, Roku, bastante interesante, que ofrece una plataforma para convertir en inteligente cualquier televisor convencional.

Roku es un sistema que transforma tu clásico televisor o pantalla en un Smart TV de forma que podemos reproducir películas, música, fotos, usar aplicaciones y acceder a distintos canales de televisión. Una oferta que ahora se ve ampliada con el lanzamiento de "The Roku Channel".

Una funcionalidad que llegará a los reproductores de streaming y los televisores Roku y gracias a la cual los usuarios tendrán acceso gratuito a una colección de películas bastante amplía. Un canal creado gracias al acuerdo de la empresa con majors de la industria cinematográfica como son Sony Pictures, MGM, Lionsgate, y Warner Bros.

Roku E

Y sí, las películas son gratis y no hay que pagar suscripciones, algo que tiene que tener una compensación por otro lado. Y es que para disfrutar del servicio será necesario recibir anuncios durante la película, al más puro estilo Spotify con el servicio gratuito. Y cómo esto es algo que puede provocar rechazo, desde la empresa han asegurado que no será una publicidad abusiva.

"Los usuarios recibirán la mitad de contenido publicitario por cada hora de programación que la que pueden recibir en televisión convencional".

El canal dará acceso a películas como Legally Blonde, Up in the Air, Karate Kid y Ali, entre otras y por ahora se trata sólo de contenido bajo licencia, desde pues Roku dicen no tener intención de apostar por las producciones originales.

"The Roku Channel" comenzará a estar disponible para los dueños de dispositivos de streaming y televisores Roku en Estados Unidos desde hoy para extenderse a los demás clientes durante las próximas semanas.

Más información | Roku
En Xataka SmartHome | Roku se asocia con el fabricante RCA para estar integrado en nuevos televisores que salgan al mercado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos