Compartir
Publicidad
Publicidad
Estos son los principales televisores que se han presentado en una IFA 2017 gobernada por la tecnología OLED
Televisores

Estos son los principales televisores que se han presentado en una IFA 2017 gobernada por la tecnología OLED

Publicidad
Publicidad

El IFA 2017 ya es historia y nuestros compañeros han estado presentes en el mismo para contarnos las novedades que las principales firmas han ofrecido en la feria berlinesa de la electrónica de consumo. Una feria que aunque este año "ha estado más sosa" que en pasadas ediciones ha servido para conocer de primera mano interesantes propuestas, sobre todo si de televisores hablamos.

Una feria que ha servido para constatar que los paneles OLED han llegado para quedarse y que poco a poco los principales fabricantes están optando por los mismos de forma que LG ya no es un oasis en el desierto. Las espadas están en todo lo alto y buena muestra son las propuestas que hemos podido conocer en Berlín durante estos seis días de septiembre.

Philips 65POS9603

Philips 65pos9603

Los paneles OLED, que parecían el futuro no hace tanto, ya son una realidad en la mayor parte de los fabricantes y Philips es un buen ejemplo de ello. El IFA ha servido de escaparate para presentar distintos modelos como este que nos ocupa, el Philips 65POS9603, un modelo de la serie 9000.

El Philips 65POS9603 es un televisor que cuenta con una pantalla de unas generosas 65 pulgadas (55 y 65 pulgadas parece que van a convertirse en estándar en los próximos meses) con resolución UHD y soporte para HDR (GAN) y HDR10, si bien desde la marca no han hablado de un futuro soporte para usar Dolby Vision o HDR10 +. El nuevo modelo cuenta con certificación "UHD premium", un distintivo que determina que con este tipo de aparatos vamos a tener una buena experiencia a la hora de reproducir contenido con HDR.

En cuanto a las novedades incluye Spectra XL, el renovado sistema de iluminación ambiental Ambilight que llega ahora situado en tres de los cuatro lados del televisor. Además este nuevo televisor se integra con Philips Hue y como complemento tiene un modo especial para juegos y otro en el que se genera una iluminación pensada especialmente para la reproducción de música.

El nuevo televisor de Philips, integrado en la serie 9, llegará a las tiendas en febrero de 2018 a un precio por ahora desconocido.

Loewe Bild 3

Loewe

Loewe Bild 3 es la propuesta de Loewe que sí que podremos encontrar en tiendas. Otras, como es el caso de Loewe Bild X aún tendrán que esperar. Un modelo que sigue las líneas de diseño que podemos esperar de la firma alemana con una alta calidad de fabricación.

Un televisor de 55 pulgadas que hace gala de una pantalla OLED con resolución UHD y soportará los formatos de HDR más comunes como HDR10, Dolby Vision y HLG. Será compatible con vídeos de hasta 60 fps, sintonizadores DVB-T2, DVB-C, DVB-S2 y sonido estéreo de 2x40 vatios. También tendrá un decodificador 5.1 que será para usar junto con altavoces inalámbricos de la marca.

El nuevo televisor Bild 3 OLED de 55 pulgadas estará disponible en Europa a partir de este mes de septiembre por un precio de 2.990 euros.

Sharp Aquos

Sharp

Nada e 4K. Eso ya es pasado, o al menos eso podremos pensar en no demasiado tiempo si los fabricantes comienzan a apostar por las resoluciones 8K. Y aunque faltan dos meses para que llegue al mercado, Sharp ya tiene listo su primer televisor con esta resolución.

Con el nombre de Sharp Aquos, tendrá una pantalla de 70 pulgadas con una resolución 8K o lo que es lo mismo, 7.680 x 4.320 píxeles (16 veces más píxeles que un televisor Full HD). Este nuevo modelo será compatible con Dolby Vision y BDA-HDR y en lo referente al sonido hará uso de un sistema Yamaha Audio Engine con soporte para DTS 2.0.

Se rumorea que puede tener un coste de aproximadamente un millón de yenes, lo que vendría a ser unos 7.600 euros y llegaría a algunos mercados antes de finalizar el año.

Philips serie 8000

Philips

Otros dos modelos de Philips pero esta vez bajo la serie 8000. Se trata del Philips 55PUS8602, un modelo con una diagonal de 55 pulgadas que tiene otro hermano mayor, el Philips 65PUS8602 que llega a las 65 pulgadas. De nuevo paneles OLED y unas prestaciones bastante interesantes que pasamos a repasar.

Cuentan con una pantalla que ofrece resolución UHD y que incluye soporte para HDR y tecnología Quantum Dot, basada en el uso de nanocristales para fortalecer el rango de brillo, contraste y color. Incluyen el el motor de procesado P5 Perfect Picture Processing Engine, con el que según la marca puede obtener hasta un 50% más de rendimiento en comparación con la versión anterior de Perfect Pixel HD Ultra y hacen uso de Android TV como sistema operativo.

La serie 8602 con los dos nuevos televisores en diagonales de 55 pulgadas y 65 pulgadas, llegarán a las tiendas a lo largo del mes de noviembre a un precio de entre 2.000 y 3.000 euros.

 TCL X2 XESS

Tcl

Un fabricante desconocido en Europa pero muy popular en China y que ha usado el IFA 2017 para anunciar la disponibilidad próximamente en Europa de sus televisores de la gama X2 XESS y el la que destaca sobre todo el empleo de un sistema de altavoces desarrollado en colaboración con JBL con hasta 3.1 canales integrados a modo de barra de sonido que promete mejorar el audio básico del televisor.

Una familia que cuenta con paneles QLED de 10 bits compatibles con HDR (que ellos denominan HDR PRO) capaces de alcanzar los 800 nits de brillo y que vendrá con el sistema operativo Android 6.0 actualizable al 7.0. Contará con lo que denominan "diseño ultradelgado de 360 grados" con pantalla sin bordes y solo 7,9 mm de grosor.

TCL no ha especificado fechas ni precios finales, aunque sí ha señalado que sus nuevos televisores QLED llegarán al mercado europeo el próximo otoño en versiones de 55 y 65 pulgadas, y suponemos que por un importe inferior a su equivalente de Samsung.

 BeoVision Eclipse

B O

Volvemos con el diseño de altura y no apto para todos los bolsillos. Si antes hablamos del modelo de Loewe ahora acudimos a otra de las marcas referenciales en este tipo de productos como es Bang & Olufsen y su nueva propuesta, el BeoVision Eclipse, un televisor que personalmente es de los más elegantes que he visto hasta la fecha.

Cuenta con un diseño en el que participan materiales el vidrio de la pantalla combinado con telas de diferentes colores o el aluminio del altavoz. La superficie de la pantalla queda por debajo de la barra de sonido SoundCenter y se expande bajo la misma.

Hace uso de un panel OLED y cuenta con resolución 4K con soporte para HDR. Usa como sistema operartivo webOS en la versión 3.5, el sistema que encontramos en los modelos de LG. Esto le permite acceder a aplicaciones cómo Spotify, Netflix, Amazon y YouTube... Igualmente permite realizar streaming de audio al usar TuneIn radio, Spotify Connect, Deezer, Chromecast Audio integrado siendo compatible con AirPlay y Bluetooth.

Estará disponible en dos tamaños, una versión de 55 pulgadas y otra de 65 pulgadas a un precio de 9.120 euros en el caso del modelo de 55 pulgadas y de 12.820 euros en el modelo de 65 pulgadas.

 Samsung Frame 43 pulgadas

Frame

El televisor obra de diseño de Samsung. The Frame es una apuesta arriesgada y un concepto distinto con el que la firma coreana quiere aparte de ofrecer tecnología punta, entrar a participar en la decoración de nuestro hogar. Una versión de 43 pulgadas de un modelo ya existente que ahora colabora con el Museo del Prado.

La razón de ser de este nuevo televisor es su uso cuando está apagado, momento en el que comienza a funcionar el modo Art que muestra diferentes obras de arte a elegir entre 100 piezas. Creado en colaboración con el diseñador suizo Yves Behar, lo encontramos también en tamaños de 55 y 65 pulgadas.

La resolución de imagen es UHD (aunque la marca no ha especificado si se trata finalmente de tecnología QLED) y cuenta con una serie de sensores que se adaptan al entorno detectando las condiciones de iluminación de la sala para ajustar la luz de fondo de la pantalla y el contraste. También cuenta con detección de presencia para garantizar un uso energético eficiente

La nueva versión de 43 pulgadas estará disponible con marco, intercambiable en colores Wengué, Beige y Blanco este mes por 1.500 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos