Compartir
Publicidad
Publicidad

Loewe quiere dar un giro de tuerca a los televisores OLED y apuesta por hacerlos modulares

Loewe quiere dar un giro de tuerca a los televisores OLED y apuesta por hacerlos modulares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Loewe ha sido una de las marcas que hemos visto en el IFA 2017 con una de las propuestas más interesantes. Y es que tras hacer suyos los paneles OLED para sus nuevos televisores, ahora la firma busca apostar por un nuevo concepto de televisor que han venido en llamar Loewe Bild X.

Una apuesta en función de las posibilidades que ofrecen los paneles ultrafinos OLED de LG y que permiten que se pueda "jugar" con ellos a la hora de situarlos de distinta forma en casa. Y para ello nada mejor que apostar por la modularidad dotando a sus pantallas de más posibilidades para adaptarse.

El Loewe Bild X hace uso de una pantalla ultradelgada y con cierto grado de flexibilidad, una posibilidad esta que es factible gracias a que todos los componentes que integran están sutuados lejos de la pantalla y escondidos.

El diseño ha sido obra de Sperlein y sigue las líneas que ya vimos en modelos como la Loewe Bild 9, un modelo lanzado a principios de este año con un estilo basado en el art-deco y en parte algo retro.

El Bild X tiene una estética en la que destaca el uso de una pantalla que se encuentra suspendida dentro de un marco metálico muy delgado y unido por imanes a la pantalla. Un diseño que hace que tanto el marco cómo la televisión se puedan montar en la pared, si bien también se puede optar por usar un soporte que cuenta con una plataforma de piedra.

¿Y los componentes y los cables?

Bild

La facilidad para montar este televisor radica en que los cables y los componentes se encuentran separados de la pantalla. Se encuentra separados en la base del marco o bien alojados en una caja externa. Algo similar pero un paso por delante en cuanto a resultado a lo que podemos ver con los HUB de los televisores Samsung.

De esta caja salen tanto las conexiones a la tele como a los altavoces permitiendo incluso que se puedan conectar al mismo dispositivo hasta dos paneles de forma simultánea. Una caja parar dotar de funciones a una pantalla OLED 4K de 65 pulgadas y que recuerda sobremanera al LG OLED W7.

El diseño sin embargo se ve en parte enturbiado por la presencia de los altavoces, que aunque de diseño, rompen la estética lograda. En este sentido, una opción podría ser emplear una pantalla acústica como la usada en el Sony Bravia A1. Otra alternativa es optar por conectarse a la plataforma de audio inalámbrica de Loewe pero los altavoces siguen presentes

Un diseño impresionante que aunque no está a la venta, es completamente funcional y que ya esperamos se pueda hacer realidad en el menos tiempo posible.

Fuente | Dezeen
Imágenes | Dezeen
En Xataka Smart Home | Loewe lanza su nuevo televisor de alta gama con pantalla OLED y soporte para Dolby Vision: el Loewe Bild 9

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos