Compartir
Publicidad

Roku se asocia con el fabricante RCA para estar integrado en nuevos televisores que salgan al mercado

Roku se asocia con el fabricante RCA para estar integrado en nuevos televisores que salgan al mercado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las marcas más conocidas a la hora de referirnos a los set top box de es Roku. De hecho por esta página han pasado algunos de sus lanzamientos que en forma de pequeñas "cajas" permiten a los usuarios acceder a todo tipo de contenido almacenado en discos duros externos o pendrives así como aplicaciones y contenido on line.

El problema de estos aparatos, al menos problema entre comillas, es que supone colocar junto al televisor otro "cacharro" más y normalmente no se trata de una decisión que ligue buen con la estética al precisar de más cables y conexiones que quedan a la vista. Por eso, el que vayan integrados en el mismo televisor es siempre una opción más interesante.

En este sentido Roku ya tiene acuerdos con varios fabricantes para incluir la la compatibilidad con OS Roku en televisores. Es el caso de firmas como LG, Sharp, TCL, Hisense... a las que ahora se suma otro fabricante como es RCA el cual comenzará a distribuir televisores con Roku pero eso sí, sólo dentro de los Estados Unidos y Canadá.

Tener acceso a todo el contenido de Roku sin tener que hacer uso de un dispositivo externo

Se trata así de hacer que el sistema que mueve los set to box de la firma con OS Roku, se integre directamente en estos modelos de televisiones para facilitar al usuario las mismas funciones que se permiten usando el set to box tradicional pero sin la necesidad de más conexiones y de un aparato externo.

Es de esperar, puesto que aún no se conocen más detalles, que RCA anuncie próximamente cuales son los televisores que contarán con esta funcionalidad y cuales son las fechas y y precios con los que se esperen lleguen al mercado si bien se apunta a que se trataría de modelos asequibles que permitirían el acceso a más de 5.000 aplicaciones y más de 450.000 películas y episodios de televisión.

RCA suma de esta forma una nueva alianza pues en su haber ya contaba con una alianza junto a Google que le ha permitido integrar Android TV en algunos de sus modelos para así contar con la posibilidad de acceder al catálogo de aplicaciones de Google Play.

Vía | HomeTeatherReview

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos