Compartir
Publicidad

Panasonic presenta nueva gama de teles OLED para 2018 compatibles con HDR10+

Panasonic presenta nueva gama de teles OLED para 2018 compatibles con HDR10+
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Panasonic continuará este 2018 con su línea de televisores OLED en Europa siguiendo la estela de los modelos lanzados el año pasado (EZ950 y EZ1000) aunque suponemos y esperamos que en esta ocasión con precios más asequibles. Aprovechando el CES se han desvelado los nombres y algunas características del FZ950, en principio su nuevo buque insignia para este año, y el FZ800, una versión algo más modesta.

Ambos modelos estarán basados en el mismo panel OLED (Procedente de LG) como ya sucedía el año pasado, disponible en tamaños de 55 y 65 pulgadas y con resolución 4K. Serán compatibles de serie con HDR10, HDR10+, HLG y es de esperar que obtengan la certificación UHD Premium. ¿Qué novedades ofrecerán?

Llevando la experiencia del cine a casa

Pues principalmente la marca se ha centrado este año en mejorar la ya excelente calidad de imagen de sus televisores de 2017. Se ha mantenido el procesador de vídeo HCX que ofrece modos de vídeo con colores naturales y muy similares al origen de la fuente de vídeo, ya que Panasonic ha trabajado directamente con Hollywood para hacer llegar la "sensación del cine a casa".

Para ello se han incorporado nuevas técnicas de procesamiento de la señal de vídeo y del tratamiento de las gamas de color como Dynamic Scene Optimizer y HDR Brightness Enhancer que utilizan la inteligencia artificial para mejorar el contraste escena por escena en contenidos HDR simulando tener metadatos dinámicos (como los de Dolby Vision y HDR10+) aunque éstos no estén presentes en la fuente de vídeo original.

Panasonicfz800

Otra de las mejoras consiste en un modo para juegos que según afirman será el mejor (el más rápido) de todos sus televisores hasta la fecha, aunque no han dado una cifra concreta de input-lag, pero parece que por fin serán televisores orientados a los jugadores exigentes.

Por último, el sistema de sonido será construido en colaboración con Technics, encargada de darle el toque final tanto a la barra de sonido incorporada en el modelo FZ950 como a los altavoces convencionales del modelo FZ800. ¿Los precios? Siguen siendo una incógnita que Panasonic probablemente desvelará en febrero en su próxima convención anual.

Vía | FlatpanelsHD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio