Samsung ha renovado su gama de televisores para este año 2024. Ya conocemos cuáles son las nuevas propuestas del fabricante coreano para competir en el mercado de las Smart TV con las marcas tradicionales pero también con todas aquellas que llegan desde China con precios y prestaciones a tener en cuenta.
La firma coreana pasa por ser una de las más populares en el mercado y para este año 2024 ha reforzado su apuesta en todas sus gamas, tanto en las Smart TV con tecnología QLED en 4K y 8K pero también poniendo el foco en su renovada gama de televisores OLED que tan buenas críticas han recibido en las anteriores generaciones.
Neo QLED 8K
En la zona más alta destacar las nuevas Neo QLED 8K. Una renovada gama en la que todos los modelos están equipados con el procesador NQ8 AI Gen3 que supone una apuesta por el uso de la IA en televisores. Para ello este SoC con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que ofrece el doble de velocidad que su predecesor, junto con un aumento de 64 a 512 redes neuronales. Según la marca, busca lograr "una experiencia de visualización excepcional".
Esta renovada gama luce la tecnología 8K AI Upscaling Pro para mejorar la calidad de imagen de los programas y películas al ajustarse al máximo a la resolución 8K. Junto a esta destacar el uso de AI Motion Enhancer Pro para optimizar las escenas con acciones y movimientos rápidos y que sean más fluidas y nítidas o Real Depth Enhancer Pro para mejorar la sensación de profundidad.
Samsung apuesta por sistemas para mejora y optimización también en el apartado del audio y del juego. Para el primero llega el Active Voice Amplifier Pro que usa la IA para separar los diálogos del ruido de fondo, mientras que Object Tracking Sound Pro mejora el audio sincronizando el sonido con la acción. Y Adaptive Sound Pro ajusta de forma inteligente el audio al contenido y a la calidad acústica de la sala.
En lo que respecta al juego por si alguien quiere usar una de estas teles con su consola, el Auto Game Mode entra en acción al iniciarse un videojuego, optimizando los efectos visuales y el audio. La tecnología AI Customization Mode ajusta la imagen para cada escena en función de las preferencias del usuario, mientras que el AI Energy Mode ahorra energía sin comprometer la calidad de la imagen.
Las nuevas Smart TV con resolución 8K llegan de la mano de dos modelos, QN900D y QN800D en tamaños en el modelo QN990D en tamaños de 65, 75, 85, y hasta de 98 pulgadas.
Neo QLED 4K
Por su parte, los modelos QLED 4K estrenan el procesador NQ4 AI Gen2 que se acompaña de las tecnologías Real Depth Enhancer Pro y Quantum Matrix. Además, según la marca "es la primera pantalla del mundo con el sello Pantone Validated para una mayor precisión del color" y Dolby Atmos para una experiencia de audio envolvente.
La nueva gama de televisores Neo QLED 4k estará disponible en tamaños de 43 a 98 pulgadas en los modelos QN95D, QN90D y QN85D
Televisores OLED
Por último, pero no menos importantes, la marca ha presentado la nueva generación de televisores con paneles OLED. Unas Smart TV disponibles en tres modelos (S95D, S90D y S85D) con tamaños que van desde las 48 a las 83 pulgadas
Esta familia emplea el procesador NQ4 AI Gen2, el mismo que la gama Neo QLED 4K y para mejorar la imagen en pantalla emplean funciones como Real Depth Enhancer y OLED HDR Pro o Motion Xcelerator 144Hz para mejorar el movimiento de las imágenes.
Tizen con IA para todos
Todos los televisores presentados por la compañía, usan el sistema operativo característico de la marca. Tizen está presente en todos ellos y en este caso, la empresa apuesta por el uso de la inteligencia artificial para mejorar el funcionamiento.
Según Samsung, el objetivo es que "los dispositivos se integren sin esfuerzo en el mundo digital de los usuarios, transformando las pantallas en el eje central de todas sus necesidades". Según la marca, nada más encender el televisor, este reconoce y se conecta a los dispositivos del hogar inteligente informando de todo el proceso por medio del teléfono.
Además, para facilitar la integración, no puede faltar la compatibilidad con Matter, de forma que desde la propia pantalla del televisor se pueda gestionar todo el hogar conectado.
Una de las características de la nueva gama de televisores es que se integra a la perfección con los teléfonos de la marca. Gracias al sistema Smart Mobile Connect, basta con acercar el smartphone al televisor para activarlo y así convertir el dispositivo en un mando a distancia universal para el televisor y los electrodomésticos conectados. Además, en 2024, los usuarios pueden utilizar sus smartphones como mandos de juegos con una interfaz de usuario (UI) personalizable y con respuesta háptica.
Imágenes | Samsung
En Xataka SmartHome | Así de fácil es borrar los datos en un televisor con Android TV, webOs o Tizen para dejarlo como recién sacado de la caja