21 aplicaciones indispensables para tu televisor Samsung con Tizen
Servicios de Smart TV

21 aplicaciones indispensables para tu televisor Samsung con Tizen

Si en otras ocasiones hemos visto las mejoras aplicaciones que puedes instalar en un Smart TV basado en Android TV o Google TV, hoy toca el turno de repasar algunas de las aplicaciones más interesantes que puedes instalar en un televisor Samsung basado en Tizen.

Aplicaciones de todo tipo que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones, todas gratuitas. Las hay que ofrecen acceso a servicios de streaming de vídeo, gratis o por suscripción, apps para conocer el tiempo, escuchar música... Herramientas que completar a las que ya vienen preinstaladas cuando sacamos el televisor de la caja.

Pluto TV

Pluto

Empezamos con Pluto TV, una app de la que ya hemos hablado y que permite el acceso a una enorme cantidad de canales, todos gratuitos. Televisión por streaming pero alejada de las plataformas clásicas que requieren una suscripción.

YouTube

Youtube

Otra aplicación clásica para acceder a contenido en forma de vídeo que además permite que no tengamos que pagar. A cambio de recibir anuncios de vez en cuando (los podemos evitar siendo premium), la versión de YouTube para Smart TV de Samsung cuenta con soporte para subtítulos y fácil de controlar con el mando a distancia de la tele.

Netflix

Netflix

Toca ahora hablar de uno de los servicios de streaming de películas y series más populares. Se trata de Netflix, una aplicación que viene a ser casi un clásico para un buen número de usuarios y que se puede descargar desde la tienda de aplicaciones del propio televisor.

Prime Video

Prime

Otro servicio de vídeo por streaming es el que ofrece Amazon con Prime Video. Un catálogo con distinto contenido al de otras plataformas que tiene todo su sentido para los suscriptores de Amazon Prime, pues son estos los que pueden acceder a Prime Video sin pagar nada extra.

HBO

Hbo

A la espera de la llegada de HBO Max, HBO "a secas" es es otro servicio de streaming que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones. Cuenta con algunas de las series más renombradas de los últimos años y ofrece un precio único de 8,99 euros al mes y un funcionamiento calcado al de las otras plataformas.

Disney+

Disney

Disney+ es otra de las plataformas de streaming por suscripción que cuenta con su aplicación para Tizen. Una app que permite acceso a todo el contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Funciona al igual que lo hace en Android TV o vía web y requiere un pago de 8,99 euros al mes, el mismo que HBO.

Apple TV+

Apple

Si lo tuyo es Apple y su ecosistema, puede que te interese Apple TV+. Una aplicación que hace poco vimos como llegará a modelos de Smart TV Samsung lanzados en 2016. Se puede acceder al contenido original de Apple TV+ si tienes una suscripción individual a la plataforma o si eres usuario del pack Apple One.

Rakuten TV

Rakuten

Rakuten es otra propuesta para acceder a películas, series y documentales que permite el acceso individualizado comprando o alquilando películas como si fuésemos al cine o hacerlo con una suscripción. Esta última tiene un precio de 6,99 euros al mes mientras que alquilar una película va desde los 0,99 a los 4,99 euros.

RTVE Play

Rtve

Es la propuesta del ente público de radiotelevisión para acceder a un catálogo de más de 150.000 videos de programas, series, informativos, deportes y archivo, incluyendo contenido exclusivo en 4K producido por RTVE. Podrán acceder a todo este contenido todos los modelos de Smart TV Samsung de 2015 en adelante.

TDP

Tdp

Siguiendo con RTVE nos encontramos con la aplicación para acceder a Teledeporte. Ideal para los amantes de los eventos deportivos en la tele en una aplicación que permite al acceso a todo tipo d disciplinas, desde atletismo, patinaje, futbol a baloncesto o vela y competiciones nacionales e internacionales.

DAZN

Dazn

Otro canal enfocado al deporte. DAZN, es una plataforma que usa el deporte como reclamo. No en vano permite ver los partidos de la Premier League, Moto GP, la Copa del Rey de fútbol, UFC, boxeo... a un precio de 9,99 euros al mes. ⁣

MiTele

Mitele

Si antes hemos visto RTVE Play ahora toca el turno de MiTele, la aplicación oficial de Mediaset. Una app para acceder al contenido de todas las cadenas que integran la marca (Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Divinity y Energy). Ofrece acceso a series, informativos, programas de televisión...y cuenta con la variante MiTele Plus que por 3 euros al mes permite eliminar los anuncios.

Atresplayer

Atresplayer

Atresplayer viene a ser lo mismo que las anteriores pero para el conglomerado de empresas que forma el grupo Atresmedia. Ofrece acceso a todo el contenido de cadenas como Antena 3, La Sexta, Neox, Nova y Mega. Además cuenta con la variante Atresplayer Premium, con preestrenos, sin publicidad y por 2,99 euros al mes.

Samsung TV Plus

Samsung Tv Plus

Una aplicación de Samsung que aparece en la lista es Samsung TV Plus. Una herramienta que ofrece acceso a contenido de todo tipo, desde noticias a deportes o entretenimiento. Una aplicación que ofrece contenido gratuito en una especie de cajón de sastre.

Plex

Plex

No puede faltar una aplicación clásica como es Plex. Con esta app podemos ver en el televisor contenido que tenemos almacenado en el PC. Streaming en local para ver vídeo, fotos, escuchar música... tu te montas tu propia plataforma con el contenido que te interese.

Web Video Caster receiver

Web Video Caster Receiver

Web Video Caster es una aplicación que permite enviar contenido a la tele... ¿alguien dijo Chromecast integrado? Pues es un funcionamiento muy similar con una aplicación en el dispositivo que emite (iOS o Android) y otra en la tele, podemos realizar streaming en local.

Spotify

Spotify

El streaming de música también es posible en el televisor con la app de Spotify. Uno de los servicios de streaming musical más populares que también en Tizen ofrece acceso gratuito con publicidad y planes de pago sin anuncios. Si tienes un Home Cinema conectado, no es mala opción para que la tele sea tu equipo de música.

Tidal

Tidal

Otra de las aplicaciones enfocadas al audio en streaming que podemos encontrar es Tidal. Bien sea con una suscripción Master que ofrece acceso a audio en la máxima calidad, o Hi-Fi, la plataforma cuenta con un gran catálogo y con la posibilidad de ver videoclips. Está disponible para modelos Samsung lanzados a partir de 2017.

TuneIn

Tunein

TuneIn es otra aplicación centrada en la música. Permite el acceso desde el televisor a emisoras de radio de todo el mundo a través de Internet. Las emisoras están categorizadas y la aplicación cuenta con un buscador para encontrar el tipo de música que más te gusta.

Steam Link

Steam Link

Steam Link es una aplicación enfocada a los amantes de los videojuegos que además usan Steam desde el PC. Y es que esta app en el televisor permite jugar usando la pantalla de la tele al conectarle a esta un mando o un teclado y ratón. Eso sí, sólo está disponible para las Smart TV de Samsung de 2016 en adelante.

Accuweather

Accuweather

Y no puede faltar una aplicación para acceder a la información en el televisor. Y en este sentido Accuweather es todo un clásico. Acceso a la información meteorológica en tiempo real y la previsión para las próximas horas y días en la pantalla de la tele.

Temas
Inicio