Compartir
Publicidad

TCL confirma que llevará Android Oreo a todos sus modelos de Smart TV a partir de septiembre

TCL confirma que llevará Android Oreo a todos sus modelos de Smart TV a partir de septiembre
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días vimos cómo un fabricantes cómo es TP Vision por medio de su marca Philips, anunciaba su intención de actualizar a Android Oreo buena parte de sus televisores. Un proceso que arrancará en noviembre y que debería estar completado en un tiempo no demasiado largo.

La llegada de la última versión (si no contamos con Android Pie) del sistema operativo del robot verde es una buena noticia para los usuarios de un televisor con Android TV. Las marcas cada vez son más conscientes de las demandas de los usuarios, sobre todo cuando se trata de inversiones importantes cómo es la compra de un televisor. Por eso siempre son bienvenidas noticias cómo esta: TCL actualizará su línea completa de televisores a Android Oreo.

La importancia de actualizar

Aunque Android TV no es la única plataforma que usan los televisores TCL, pues en los Estados Unidos cuentan con modelos apoyados en Roku TV, la plataforma de Google tiene gran importancia para la empresa. De hecho ya tienen experiencia en modelos con estas especificaciones, ya que el primer televisor con Android TV de TCL llegó en 2016.

El anuncio de la actualización lo llevó a cabo durante la celebración de la IFA 2018 Marek Maciejewski, Director de Desarrollo de Producto de TCL Europe en declaraciones efectuadas a los compañeros de FlatpanelsHD:

"Android Oreo estará disponible para todos los TCL Android TV a partir de finales de septiembre mediante descarga automática o manual".

Además los planes de TCL son ambiciosos, pues afirman que Android Oreo debe llegar a todos sus televisores con Android independientemente de la fecha que figure en su "partida de fabricación". Un proceso el de actualizarlos que debería iniciarse a finales del mes de septiembre en el cual nos encontramos.

Tcl

Si tienes un televisor TCL deberás por lo tanto estar pendiente de los posibles avisos de actualización que puedan aparecer en pantalla. Un actualización que cómo suele suceder en estos casos no se efectuará de forma masiva, sino que tendrá lugar de forma escalonada.

Queda por ver si otras marcas toman nota y se aplican con las actualizaciones en sus modelos. Y es que para que veamos la importancia de tener actualizado nuestro televisor (y en general cualquier dispositivo) basta observar cómo la propia Google ha dicho que Android Pie incluirá mejoras de rendimiento más que notables para aquellos televisores con un hardware menos potente.

En Xataka SmartHome | TCL nos ha enseñado en la IFA sus nuevos televisores y desarrollos: 8K, brillos de hasta 4.000 nits y diseños estilizados

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio