Compartir
Publicidad
TCL nos ha enseñado en la IFA sus nuevos televisores y desarrollos: 8K, brillos de hasta 4.000 nits y diseños estilizados
Televisores

TCL nos ha enseñado en la IFA sus nuevos televisores y desarrollos: 8K, brillos de hasta 4.000 nits y diseños estilizados

Publicidad
Publicidad

La firma TCL es una de las que aprovechó la celebración de la IFA 2018 para presentar un modelo de televisor 8K, pero además en la feria berlinesa también nos enseño nuevas propuestas. Hemos visto un televisor LCD basado en miniLED que hace uso de casi mil zonas de atenuación y de la tecnología "QD on Glass", nuevos modelos 4K y algún que otro prototipo.

TCL ha aprovechado para lucir paneles 8K, cómo han hecho Samsung, Sharp y LG. Pero también una variante en 4K, todas ellas con el objetivo de llegar al mercado en el año 2019. Los fabricantes se han propuesto comenzar a producir modelo 8K antes de lo esperado. Pero antes veamos que ha mostrado TCL.

Nuevas tecnologías de pantalla

De entrada la firma china ha presentado un nuevo desarrollo, un prototipo de televisor LCD basado en miniLED en lugar de apostar por el sistema LED convencional. El uso de este sistema ofrece, o eso aseguran desde la empresa, aumentar el brillo máximo, mejorar el control de la luminancia y de paso lograr diseños más estilizados.

Tcl

Esta tecnología permite un brillo máximo de 3000 nits, sólo 7 milímetros de grosor, una cobertura 100% DCI-P3 y miles de zonas de atenuación. Una tipología de paneles en las que aún se encuentran trabajando y que tardará en ver la luz.

También ha mostrado un prototipo de "PRO-HDR Display Master" en el que logran un brillo máximo de 4,000 nits, un contraste de 200,000: 1, cobertura del espacio de color 100% DCI-P3 y unos negros de gran calidad.

Además TCL también ha mostrado un televisor con la tecnología "QD on Glass" con la que TCL asegura se posibilitará el que los televisores sean aún más delgados. Televisores con tecnología Quantum Dot

Familia TCL X8

Tcl 2

Por otro lado hay que hablar de la familia X8 televisor de TCL cuenta con un estilizado diseño, pues no en vano tiene solo 20 milímetros de grosor en la zona más delgada. La pantalla cuenta con unos marcos muy reducidos y en la zona inferior destaca la presencia de una barra de sonido integrada.

Este televisor, en el que hay un modelo 8K y otros dos 4K, cuenta con una diagonales que van desde las 75 a las 55 pulgadas. Destaca que cuenta con hasta que 832 zonas de atenuación. Además ofrece un brillo máximo de hasta 1000 nits de forma que ofrecerá soporte para contenido en HDR, incluido el formato Dolby Vision.

Precio y disponibilidad

Este modelo 8K inicialmente llegará en un tamaño único de 75 pulgadas, si bien más adelante lo hará con diagonales de 65 y 55 pulgadas aunque en estos la resolución bajará hasta el 4K. Dimensiones más compactas y más asequibles para ser usadas en muchos hogares. Se espera que se lance internacionalmente a partir de mayo de 2019.

Fuente | FlatPanels
Imágenes interior | Cortesía FlatPanels
En Xataka SmartHome | Los televisores 8K ya están aquí: ¿tienes que ir pensando en cambiar tu flamante modelo 4K?
En Xataka SmartHome | TCL apuesta por el sonido con su último televisor 4K, el TCL C76, al integar una barra de sonido creada por JBL

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio