Compartir
Publicidad

Sharp también quiere ser protagonista con el 8K: sus nuevos modelos deben llegar al mercado antes que termine el año

Sharp también quiere ser protagonista con el 8K: sus nuevos modelos deben llegar al mercado antes que termine el año
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana parece que la resolución 8K está siendo protagonista. Un hecho que ha provocado qe nos hiciéramos la pregunta sobre si es necesario plantearse cambiar ahora nuestro televisor Full HD o 4K. Claramente la respuesta es no, un hecho que sin embargo no impide que las empresas saquen pecho luciendo sus nuevos modelos de televisor 8K.

Lo ha hecho TCL, Samsung, hizo lo propio LG y ahora también lo hace otro gigante de la electrónica cómo es Sharp. En este caso la firma japonesa ha mostrado una nueva generación de su televisor 8K, un modelo que al igual que las dos marcas coreanas, se quita la etiqueta de prototipo.

En este modelo la firma viene a pulir todos los detalles presentes anteriores modelos y que sin embargo quedaban por debajo de lo que cabría esperar para un televisor de alta gama. Es la consecuencia de haber adelantado sus movimientos en exceso, de ser el primero en lanzar un televisor 8K.

En la actual generación han corregido esos fallos y así por ejemplo han dotado al televisor de una entrada HDMI capaz de recibir señales de video de 8K nativas. Además el nuevo modelo es compatible, cómo no podía ser de otra forma, con el formato HDR (High Dynamic Range).

Sharp

Un modelo que luce unos espectaculares 33 millones de píxeles (7.680 x 4.320 píxeles), lo que supone multiplicar por cuatro la resolución disponible en un monitor o televisión UHD/4K o, ya puestos, multiplicar por 16 la resolución Full HD.

Precio y disponibilidad

Cómo en el caso de Samsung y LG, Sharp quiere que los consumidores puedan acceder a estos modelos antes de finalizar el año. Los nuevos televisores Sharp 8K AQUOS llegarán con diagonales de 60, 70 y 80 pulgadas a finales de este año en Japón para llegar a Europa y EE.UU. a principios del próximo año, si bien en este caso sólo llegará el modelo de 80 pulgadas. Del precio ningún dato, pero seguro que baratos no serán.

Fuente | Flatpanels
En Xataka SmartHome | ¿La resolución 4K se te queda corta? Sharp anuncia que pondrá a la venta el primer modelo 8K del mundo
En Xataka SmartHome | Los televisores 8K ya están aquí: ¿tienes que ir pensando en cambiar tu flamante modelo 4K?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio